CD Guijuelo: Objetivo 18 puntos…

Los de Sito necesitan alcanzar esta cifra si quieren conseguir la salvación directa, de acuerdo con la media de puntos de las seis últimas temporadas.

44 puntos. Ésa es la cifra de puntos que permitirá seguir al CD Guijuelo un año más en Segunda B (siempre que el club sea viable económicamente), tomando como referencia los puntos de los equipos que han marcado la salvación en las seis últimas temporadas en el grupo del equipo salmantino.

 

Por tanto, para alcanzar esa cifra, el equipo dirigido por Sito Cenzual debe lograr seis victorias en los 13 partidos que restan o bien lograr esos 18 puntos con más empates y menos resultados favorables. El objetivo es conseguirlos cuanto antes.

 

Así, las últimas seis temporadas del grupo del CD Guijuelo en Segunda B reflejan que con 44 puntos el equipo se salva, ya que en la 2006-07 la salvación se marcó en 45; en la 2007-08 en 42; en la 2008-09 en 46; en la 2009-10 en 45 (en este año fue el Guijuelo el que se salvó por los pelos); en la 2010-11 en solo 39 puntos; y en la 2011-12, se marcó en 46.

 

Por su parte, la promoción, que es otra de las vías de salvar la categoría, está establecida en 43 puntos, siguiendo el mismo procedimiento anterior, pero eso es algo de lo que no quiere oír ni hablar el club, y menos del descenso directo de categoría.

 

Los partidos en casa se antojan para ello imprescindibles, ya que el Guijuelo debe disputar aún seis choques en El Municipal frente a Atlético de Madrid B, Getafe B, Marino de Luanco, Oviedo, Sanse y el último frente a la UDS, que de contar todos por victorias tendrían la salvación garantizada. Por cierto, ¿se imagina  el duelo de la jornada 37 entre Guijuelo y UDS, unos luchando por la salvación y otros por el play off?

 

No obstante, el Guijuelo tiene que intentar ‘rascar’ algo fuera de su estadio, donde solo ha ganado un punto, aunque las ‘presas’ no son nada sencillas porque los salmantinos visitan al Real Avilés, el CD Tenerife, Coruxo, Sporting B, Fuenlabrada, Alcalá y terminan el campeonato frente a un casi seguro descendido CD Marino.

 

Y como los datos no engañan, la situación deportiva y económica del club ha llevado al equipo a realizar la segunda peor temporada de los últimos seis años, ya que solo en la temporada 2010-11 en la jornada 25 contaba con menos puntos, 21, pero el equipo terminó salvando la categoría. Así, el Guijuelo debe conseguir sí o sí, 18 puntos para seguir en la categoría de bronce. Ése es su objetivo…