CD Guijuelo o el brillo de la normalidad

El equipo salmantino logra otra gran victoria ante uno de los 'gallitos' del Grupo tras remontar el partido con goles de Valero y Pino; el Guijuelo, líder por tercera semana consecutiva.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO 2: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel M., Razvan; Valero, Tomás, Manu (m. 68 Garban), Carlos Rubén; Chuchi (m. 89 De la Mota) y Pino (m. 79 Ballesteros).

 

CD OURENSE 1: Pato; Yosu, Pinillos, Moisés, Portela; Yebra (m. 55 Javi H.), Adrián Cruz, A. Fernández, Souto; Noguerol (m. 66 Óscar Martínez) y Borja Valle (m.87 Juan Martínez).

 

GOLES: 0 – 1 minuto 8, A. Fernández. 1 -1 minuto 12, Valero. 2 – 1 minuto 53, Pino.

 

ÁRBITRO: Collado López (colegio castellano – manchego). Amonestó a Tomás (m. 38) por parte del Guijuelo y a Adrián Cruz (m. 29 y 82) por parte del Ourense.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a CD Guijuelo y CD Ourense en El Municipal de Guijuelo ante 500 Espectadores. El club fijó este choque como Día de ayuda al club y eso se notó en la grada.

Líder, sí. Y además, por tercera jornada consecutiva. El CD Guijuelo ha hecho de su brillo en el terreno de juego algo normal y se ha acostumbrado a sumar resultados positivos que le siguen encaramando en la parte más alta de la tabla. Ya no es casualidad, ni mucho menos.

 

La realidad se ha instalado en un equipo que cree en sus posibilidades, en su juego y en su proyecto, alejado de favoritismos y de 'irrealidades', con los pies en la tierra. En la jornada 15 visitó el CD Ourense, otro de los 'cocos' El Municipal, y también besó la lona ante el líder. La 'máquina verde' no para y ya suma trece partidos sin perder, rompiendo cualquier absurda superstición.

 

Rubén de la Barrera realizó pocos cambios en el once titular; la baja de Javi Moreno por sanción fue cubierta por Tomás en la medular y solo hubo una modificación más, que fue la entrada de Manu por Garban, hombre por hombre. Y es que el Guijuelo tenía ante sí la oportunidad de seguir siendo líder y dar otro golpe encima de la mesa ante otra de las sorpresas de la temporada, el CD Ourense.

 

Así, el Guijuelo buscó desde el principio tener el control de la pelota con opciones desde atrás y buscando la segunda línea con Valero, más adelantado de lo habitual, y que hacía mucho daño a la zaga gallega. Pero el Ourense no renunciaba y creaba peligro en cada una de sus acciones de ataque.

 

Y una de ellas, en el minuto 8, provocó el primer gol de los de Luisito. Un centro de Borja Valle desde la derecha lo dejó muerto dentro del área Peña tras un mal despeje, que aprovechó a la perfección A. Fernández para batir a Wilfred, que nada pudo hacer. Jarro de agua fría para el líder…

 

(Foto: Chema Díez)

 

Pero el líder es mucho líder y no tardó en reaccionar más que cuatro minutos cuando Carlos Rubén le puso un balón de oro a Valero dentro del área para que éste, llegando desde atrás y de tiro cruzado, batiese con calidad al Zamora del Grupo I. Estalló la grada y el Guijuelo hizo lo difícil en el menor tiempo posible.

 

A partir de ahí, el Guijuelo dominó la posesión de la pelota y buscó sus opciones por banda con Manu y Peña como protagonistas, pero también por dentro con Chuchi y Carlos Rubén. El Guijuelo salía con la pelota con Tomás incrustado entre lo centrales y estos muy abiertos para buscar salidas de la pelota pese a la presión de los gallegos, que desplegaba sus conceptos tácticos derivados del trabajo de cada semana. La posición de Valero también dio opciones extra al equipo en ataque.

 

Y es por eso que en el 34, Valero tuvo otra ocasión de oro tras recibir un pase medido de Manu (que había robado la pelota) pero su leve toque del balón se marchó por muy poco a la derecha de Pato Guillén. Lo rozó el Guijuelo… en una primera parte donde los salmantinos llevaron la iniciativa y fueron mejores pero el Ourense se mostró serio en su planteamiento.

 

EL LÍDER ACTÚA COMO TAL

 

En la reanudación, el Guijuelo salió a por el partido sin pensárselo dos veces porque podía hacerlo y porque es el líder. Y así fue… en el minuto 8, Pino recibió un balón en tres cuartos de campo y tras una jugada individual anotó el segundo del Guijuelo con un zapatazo desde la frontal en uno de los mejores goles de la temporada, para dar un golpe encima de la mesa, un golpe de líder…

 

(Foto: Chema Díez)

 

A partir de ahí el Guijuelo siguió dominando y buscando un tercer gol que no llevaba e intentado parar las contras de un Ourense maniatado por el sistema de Rubén de la Barrera, quen ha creado un equipo sólido, sin fisuras y que sabe a lo que juega en cada momento.

 

Chuchi guió de nuevo en ataque a los salmantinos, junto a un Valero excelso y Carlos Rubén y Pino como grandes valedores. Atrás, seguridad y mando de una zaga que se muestra inexpugnable.

 

De la Barrera dio entrada primero a Garban por Manu y luego a 'matador' Ballesteros por Pino para intentar dar más frescura al equipo, ante un Ourense que lo intentaba. En el minuto 82, el Guijuelo respiró más tranquilo tras la expulsión merecida de Adrián Cruz por doble amarilla tras una falta sobre Chuchi.

 

Los salmantinos jugaron el último tramo del partido con uno más y con la confianza que da el liderato y el trabajo bien hecho, aunque las pelotas largas de los de Luisito metían el miedo en el cuerpo. En el 89 se marchó Chuchi ovacionado para cerrar otra página escrita con letras de gloria en el CD Guijuelo que ha hecho de su juego, su esquema y su brillo, algo normal. Y eso tiene mucho mérito igual que conservar el liderato por tercera semana seguida.

Ver album

Noticias relacionadas