CD Guijuelo: no hay 'cinco' malo

Celebración de un gol del CD Guijuelo (Foto: Alba Villar)

El equipo salmantino tiene ante sí cinco partidosmpara soñar con el play off aunque no depende de sí mismo; el calendario de sus rivales, muy parecido al del Guijuelo, salvo el enfrentamiento directo Racing de Ferrol - UD Logroñés.

Cinco finales, 15 puntos y un sueño: repetir play off. El CD Guijuelo tiene ante sí la oportunidad complicada pero posible de repetir fase de ascenso por segundo año consecutivo, pero para ello no debe fallar y esperar que sus rivales sí lo hagan. ¿Difícil? Sí, pero las matemáticas y algunos enfrentamientos dicen lo contrario.

 

No en vano, en la jornada 34, el CD Guijuelo viaja a casa del colista y ya descendido a Tercera, Marino de Luanco y dos de sus rivales se enfrentan entre sí; el Ferrol recibe al Logroñés en A Malata, por lo que puede ser una buena jornada para recortar puntos a alguno de los dos (o a los dos), siempre que el Guijuelo logre los tres puntos, claro. La SD Compostela recibe en casa al Coruxo por lo que, a priori, lo tiene más fácil.

 

De los cinco partido del CD Guijuelo, dos son en casa ante su afición (Lealtad y Real Murcia) y tres lejos del Municipal (Marino, Langreo y Astorga), siendo todos menos uno contra equipios de la zona baja de la tabla. Sin duda, un arma de doble filo porque algunos de ellos pueden jugarse la vida cuando jueguen con el Guijuelo, aunque igual le ocurre a sus rivales.

 

Así las cosas, emoción hasta el final en unas últimas cinco jornadas del Grupo I de Segunda B donde todo está por decidir y en las que el Guijuelo no puede fallar.

 

CALENDARIO DEL CD GUIJUELO

 

JORNADA 34: Marino de Luanco - CD Guijuelo

 

JORNADA 35: CD Guijuelo - Lealtad

 

JORNADA 36: Langreo - CD Guijuelo

 

JORNADA 37: CD Guijuelo - Real Murcia

 

JORNADA 38: Astorga - CD Guijuelo

 

 

LO QUE LES QUEDA A LOS RIVALES

 

UD LOGROÑÉS: Racing de Ferrol, Celta B, Marino de Luanco, Lealtad y Langreo.

 

RACING DE FERROL: UD Logroñés, Coruxo, Celta B, Marino de Luanco y Lealtad.

 

SD COMPOSTELA: Coruxo, Somozas, Oviedo, Sporting B y Real Avilés.

 

(* En negrita, los partidos fuera de casa; en cursiva, en casa).