CD Guijuelo: no hay '13' malo...

El flamante líder del Grupo I de Segunda B recibe en El Municipal a otra de las revalaciones, el CD Ourense, con el objetivo de sumar tres puntos y seguir con la racha de 13 partidos sin conocer la derrota.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel M., Razvan; Garban, Valero, De la Mota, Carlos Rubén; Chuchi y Pino.

 

CD OURENSE: Pato Guillén; Yosu, Moisés, Portela, Pinillos; Borja Yebra, Ález Fdez., Borja Valle, Souto; Javi H. y Óscar Martínez.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y CD Ourense, primero y cuarto, en El Municipal, el domingo 24 de noviembre a las 17.00 horas.

Sin supersticiones y borrando el famoso '12+1'. El CD Guijuelo, flamante líder del Grupo I, busca su partido número 13 sin conocer la derrota frente a un buen rival y otra de las sorpresas de la temporada, el CD Ourense, en el que milita el salmantino Javi H.

 

"No somos supersticiosos, ni mucho menos. Buscamos tres puntos muy importantes en casa para seguir con la racha y con el gran trabajo que está haciendo el equipo, una semana más". Así lo indica el entrenador gallego del equipo salmantino, quien ve al Ourense como un rival duro: "Es un muy buen equipo que está ahí arriba por méritos propios y con gente arriba de calidad. Además, ha encajado pocos goles y eso le hace un rconjunto difícil de superar", añade.

 

En el apartado deportivo, Rubén de la Barrera cuenta con las bajas de Gago, que entra en la recta final de su recuperación, y de Javi Moreno, al que apelación no le quitó la segunda tarjeta y se pierde el partido por sanción.

 

De este modo, el entrenador gallego puede incluir en el once a Quique de la Mota en lugar de Moreno o en una versión más ofensiva, retrasar a Chuchi al medio para dar entrada a Manu en un costado. El resto serán los mismos salvo sorpresa que los últimos partidos del equipo salmantino.

 

DUELO DE 'ZAMORAS'

 

El choque deja además un duelo de equipos menos goleados, ya que el CD Guijuelo ha encajado 12 y el CD Ourense 11, con Wilfred y Pato Guillén como principales baluartes, pero con dos sistemas defensivos que funcionan a la perfección.

 

En la otra portería, el equipo salmantino es el máximo goleador del Grupo I con 24 tantos, por los 16 del conjunto gallego, al que es muy difícil superar pese a que acumula una racha poco positiva en los últimos cinco partidos en los que ha conseguido cinco puntos de los 15 en juego.

 

EL OURENSE, SIN ÍKER ALEGRE PERO CON JAVI H.

 

Por su parte, el rival del Guijuelo ocupa una merecida cuarta posición con 23 puntos (solo uno menos que el líder) y es otra de las sorpresas del Grupo I. Los de Luisito cuentan con un sistema de juego muy difícil de superar y que ha llevado al equipo a estar entre los mejores a estas alturas de temporada.

 

No en vano, el equipo cuenta con la baja importante de Íker Alegre que ha anotado cuatro goles este año, pero sí estará Borja Valle con cinco y el delantero salmantino, ya recuperado, Javi H. con tres, que regresa a casa.

 

Así, el CD Guijuelo busca hacer frente al '13' consiguiendo una nueva victoria y prolongar la racha del equipo líder, sí, que se gana a pulso cada punto conseguido. De momento es el mejor rival del grupo y debe seguir defiendo este honroso título... siempre desde la humildad.

Noticias relacionadas