CD Guijuelo: ni un 'Tropezón' en el camino... ¿y el liderato?

(Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino afronta un nuevo partido frente a un equipo de la zona baja de la tabla per en recuperación para intentar sumar su undécimo choque sin perder y la quinta victoria consecutiva.

 

 

POSILES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Manu, Valero, Moreno, Garban; Carlos Rubén y Ballesteros.

 

CD TROPEZÓN: P. Dorronsoro; Cote, Pablo Crespo, Adrián León, Luis Alberto; Nando, Dorronsoro, Luis González, Fer; Rafa y Estrada.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y CD Tropezón en El Municipal el domingo 10 de noviembre a las 17.00 horas. Los salmantinos buscan su undécimo partido sin perder.

El CD Guijuelo afronta su encuentro número 12 con una carta de presentación inmejorable: Diez partidos seguidos sin perder y cuatro victorias consecutivas que le llevaron a ocupar durante unas horas el liderato el pasado domingo.

 

Por ello, el equipo de Rubén de la Barrer no quiere ningún 'Tropezón' en un camino que está despejado y lleno de ilusión para una plantilla que tiene los pies en la tierra. "El equipo ha trabajado fenomanel, con unas ganas tremendas y una confianza plena. Pero con los pies en la tierra y sabiendo dónde estamos todos".

 

Así lo indica el técnico gallego del CD Guijuelo quien apuesta por seguir con la misma ilusión. "Eso no nos lo va a quitar nadie. Tenemos una gran ilusión por seguir ganando y permanecer en los puestos de arriba, pero partido a partido y ahora nos toca el Tropezón".

 

Respecto al rival, el entrenador del equipo salmantino ha destacado que su clasficación engaña. "Es cierto que no empezaron muy bien pero acumulan una racha positiva de resultados y es un equipo muy serio en defensa y muy difícil de superar. Nos va a exigir mucho y lo digo con conocimiento de causa", añade.

 

Y mal haría el CD Guijuelo si se confiase ante un rival más peligroso de lo que indica la clasificación general. Por ello, seguir con la misma tensión los 90 minutos y tener los pies en el suelo, además de desplegar buen juego, con las claves del equipo salmantino.

 

En el apartado deportivo, Rubén de la Barrera cuenta con la importante baja de Chuchi (cumple ciclo), la imaginación del equipo y que tanto ofrece, y de Gago, que no se ha terminado de recuperar. Quizá pueda estrenarse en una lista el joven Esteban Griñón, mientras que en el once, De la Barrera puede dar entrada a Manu por Chuchi y ubicar a Carlos Rubén por detrás del punta, puesto al que puede volver 'matador' Ballesteros después de tres jornadas seguidas marcando.

 

EL CD TROPEZÓN SE RECUPERA

 

Por su parte, el rival del Guijuelo no es ninguna 'perita' en dulce. Los de Manuel Herrera Cuevas llevan una buena racha de resultados (8 puntos de 15 posibles) y se encuentra con 11 puntos en el puesto 17 después de tres partidos sin perder.

 

El equipo cántabro quiere sorprender al equipo revelación de la temporada que debe emplearse al máximo para evitar 'tropezar' en el camino y seguir en una racha histórica para un equipo que sueña con ganar cada partido pero que no olvida que si vence su partido tiene la oportunidad de ser líder al menos una jornada. Y eso son palabras mayores para un equipo que lo merece...