CD Guijuelo, 'Lealtad' ante todo...

(Foto: Chema Díez)

El equipo dirigido por Fernando Estévez afronta un complicado choque en casa del penúltimo clasificado, el CD Lealtad, en un campo complicado y de reducidas dimensiones. Su estado será clave para el juego del Guijuelo.

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Lealtad y CD Guijuelo en el Municipal Las Callejas el domingo 7 de diciembre a las 12.00 horas.

Lealtad, además de ser el nombre del próximo rival del CD Guijuelo, significa según la RAE: "Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien". Por tanto, en una jornada como ésta, quizá el CD Guijuelo debe ser más leal que nunca a su estilo, el que le está llevando de nuevo a una gloria merecida tras el gran éxito de la pasada campaña.

 

Y es que el equipo de Fernando Estévez visita un campo complicado por su estado y por sus dimensiones: el del CD Lealtad.

 

"Se trata de un campo de reducidas dimensiones en profundidad y condicionado por su estado con motivo del tiempo y aquí nadie te regala nada y muchos menos es su casa. Pese a estar abajo se va a aferrar y no esperamos un partido fácil". Así lo ha aclarado en la previa del partido el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien ha destacado además que el equipo intentará seguir siendo fiel a su estilo.

 

"Seguiremos viendo un Guijuelo reconocible y no creo que tengamos que cambiar", aclaró. No en vano, las previsiones indican lluvia durante todo el fin de semana y el campo se encontrará en una situación complicada e incluso ha llegado a planear la opción de una posible suspensión, pero en principio parece que no habrá problema aunque hasta el inicio del partido no se confirmará.

 

En el plano deportivo, Fernando Estévez ha dejado fuera una vez más a dos hombres de ataque como son Garban y Carreño, que no han entrado en la lista, como tampoco lo ha hecho Rubi (tercer portero) ni Chuchi, que sigue con su proceso de recuperación y volverá como regalo de Reyes el próximo año.

 

No en vano, a la hora de confeccionar el once, Estévez contará con muchas opciones y existen dudas. La primera, la de la portería, y es que el técnico andaluz debe decidir si le da continuidad a Devis Epassy o, por contra, si Garabato volverá a los tres palos después de su lesión.

 

Lo mismo ocurre en defensa, donde todo depende de la posición de Yeray en el campo, ya que si juega de central, todo hace indicar que Jonathan volverá al lateral derecho y el canario formará pareja con Juli Ferrer, con Granados en la izquierda. Si Yeray adelanta su puesto a la media punta, Jonathan será central y Antonio Moreno volverá al lateral. Arriba, Carlos Rubén, Razvan y Nierga parecen tener el puesto fijo, por lo que Raúl podría caer al banquillo.

 

EL LEALTAD, PENÚLTIMO CON 10 PUNTOS

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo solo suma diez puntos y está a cuatro de la salvación pero es un equipo muy complicado en su casa y el estado del terreno de juego también le ayuda. Los de Javier Rozada son un rival duro y 'pegajoso' que le pondrá las cosas muy difíciles al Guijuelo para no dejarle jugar a su fútbol.

 

Se trata de partido que hay que ganar pero que no son ni mucho menos fáciles y menos en la situación actual del equipo de Estévez, al que todos le tienen ganas. Los asturianos llegan después de sumar cuatro puntos en los últimos 5 partidos.

 

De este modo, el CD Guijuelo tiene que ser más que nunca leal a sí mismo e intentar sumar en un campo complicado con sus armas, las que le han llevado al lugar de privilegio que ocupa en la actualidad.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas