CD Guijuelo: las resacas... con victoria se curan

(Foto: Carlos Perelétegui)

El equipo de Rubén de la Barrera recibe a la CyD Leonesa tras el mal trago en Copa del Rey que le llevó a la eliminación en segunda roda. Victoria y liderato, los objetivos.

Dicen, desde siempre, que las resacas con agua (y horas de cama) se curan. O algo parecido... Éste es el caso del CD Guijuelo que debe sustituir el líquido elemento por una victoria, con el objetivo de olvidar la derrota en Copa del Rey frente al Lleida que le apartó de su sueño.

 

Ahora, vuelve a la realida dde una liga en la que es líder en solitario y quiere seguir ejerciendo como tal ante una CyD Leonesa, también invicta y que cuenta con 5 puntos después de dos empates y una victoria en un buen inicio de temporada.

 

"Nuestro objetivo al final de la jornada es que el Guijuelo siga líder, y para ello tenemos que conseguir la victoria. Sabemos que si hacemos las cosas bien y sabemos frenar los puntos fuertes de la CyD Leonesa, será así", añade un Rubén de la Barrera optimista, quien no ve tocado al equipo por la eliminación en Copa.

 

"Tenemos claro los puntos fuertes del equipo contrario y por ello tenemos que minimizar los errores y tener mucho cuidado a balón parado", sentencia el técnico del Guijuelo.

 

En el plano deportivo, buenas noticias para el entrenador gallego, que ha vaciado la enfermería y solo Javi Barrio se encuentra en la misma, ya que Antonio Moreno y Rubén Palazuelos están ya recuperados para la causa. Incluso el centrocampista podría debutar esta temporada para darle aire el centro del campo tras la lesión de Milla. El 'genio' Romero puede seguir en un once del que se puede caer Piojo, dependiendo de las intenciones de De la Barrera.

 

BUEN ARRAQUE DE LOS LEONESES

 

Por su parte, la CyD Leonesa llega a este partido invicto en Liga al lograr dos empates y una victoria en sus tres enfrentamientos y con la baja importante de Nacho Matador, expulsado en el choque anterior frente al Burgos y una pieza clave de los de los de Juan Ferrando.

 

No hay que olvidar que en las filas leonesas juega un ex del CD Guijuelo como es el defensa salmantino Álvaro Tejedor. Los leoneses son un conjunto muy ordenado y que concede pocos espacios a su rival aunque tampoco renuncia a tener la pelota. Santi Santos, Villar o el ausente Matador son tres piezas muy importantes.

 

Así las cosas, el CD Guijuelo quiere pasar esta resaca de la major manera posible para evitar más 'dolores de cabeza' en el futuro. Sin duda, una victoria cerraría la herida, terminaría con el malestar y permitiría a los de Rubén de la Barrera seguir líderes en solitario. Casi nada.

 

POSIBLES ALINEACIONES