CD Guijuelo: las 8 claves de un equipo que cree...

El CD Guijuelo, un equipo sólido dentro y fuera del campo (Foto: Chema Díez)

La seguridad del equipo fuera de casa, el compromiso y la sana competencia en la plantilla están llevando al equipo a rozar la gloria con los dedos. Rubén de la Barrera comanda una nave que ya ha hecho historia.

 

 

DE LA BARRERA, EN FRASES

 

- "Hemos demostrado una gran personalidad en cada partido y eso nos ha llevado a conseguir grandes y merecidos resultados".

 

- "El buen profesional puede jugar donde se proponga".

 

- "Aunque estemos concentrados en lo que ocurre dentro del campo sentimos y notamos su apoyo, no cabe duda.

 

- "Se trata de un grupo unido que tiene el fútbol en la cabeza y siempre habla de él... eso es indispensable y no es nada fácil encontrarlo".

 

EQUIPO. Ésa es la palabra que mejor define al CD Guijuelo en una temporada que está siendo de ensueño y que ha llevado al conjunto comandando por Rubén de la Barrera a tocar la gloria con los dedos. No en vano, y durante unas horas, los salmantinos fueron líderes del Grupo I de Segunda B tras su victoria frente a la SD Noja (0 - 3).

 

El Guijuelo ha demostrado que cree en sí mismo, en sus posibilidades y en grupo que se ha convertido en un bloque sólido tanto dentro como fuera del terreno de juego en su afán por querer mejorar cada día, cada jornada y cada partido. Pero... ¿cuáles son las claves de su éxito?

 

RACHA FUERA DE CASA

 

"Fuera de casa tenemos más espacios y podemos ensanchar el campo para aprovechar nuestras oportunidades. Hemos demostrado una gran personalidad en cada partido y eso nos ha llevado a conseguir grandes y merecidos resultados", añade el técnico del Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien destaca además que el equipo muestra su carácter "donde sea".

 

'EXPERIMENTOS' QUE FUNCIONAN

 

La adaptación de Peña al lateral derecho, la reconversión de valero como un medio exquisito o la movilidad de los hombres de arriba son tres de los argumentos que ayudan a entender el buen momento del equipo. "El jugador siempre quiere saltar al campo y hacerlo lo mejor posible. Es verdad que, por circunstancias, hemos tenido que adaptar a varios jugadores a otras posiciones y lo han hecho a la perfección", añade De la Barrera.

 

"Si un jugador puede actuar en varias posiciones hay más demanda y eso genera una mayor competencia en el equipo ya que el buen profesional puede jugar donde se proponga", destaca.

 

 

RACHA GOLEADORA

 

"No es más que el resultado de una idea de juego y de una propuesta de fútbol. Al principio no teníamos suerte de cara a la portería contraria pero la convivencia, el trabajo y el conocernos más han provocado que se afine la puntería. Tenemos más eficacia y eso es el trabajo de cada día de los jugadores", destaca el entrenador gallego.

 

SEGURIDAD DEFENSIVA

 

El equipo ha generado mucha confianza "y éste es el resultado de haber conseguido el equilibrio. Sabemos que nuestra idea de juego de tener la pelota puede ser arriesgada y por eso debemos estar concentrados los 90 minutos de juego. El rol de cada jugador es muy importante", destaca.

 

APOYO DEL PÚBLICO

 

Para Rubén de la Barerra, la afición "es algo fundamental. Se hace notar en cada partido y aunque estemos concentrados en lo que ocurre dentro del campo sentimos y notamos su apoyo, no cabe duda. Siempre, antes de un partido, tienes ese gusanillo de cuánta gente habrá venido... Son un gran apoyo", reconoce.

 

EL QUE SALE, CUMPLE

 

"El fútbol es un deporte de hombres y no de nombres. Todos quieren jugar cada partido y estoy en disposición de asegurar que cualquiera de los componentes de esta plantilla está preparado para ser titular y cumplir a la perfección. Con la competencia gana el equipo y ganamos todos", sentencia De la Barrera.

 

COMPROMISO

 

El técnico gallego del CD Guijuelo señala esta palabra como una de las claves fundamentales. "Para mí es vital, muy importante y es algo que noté desde el primer día en el vestuario. Se trata de un grupo unido que tiene el fútbol en la cabeza y siempre habla de él... eso es indispensable y no es nada fácil encontrarlo. Su actitud es una referencia", dice.

 

Pero no olvida que los pies deben estar en la tierra. "Cada partido que sigamos así es uno menos que nos queda para conseguir el objetivo, pero que duda cabe que hay que disfrutar de este momento y alargarlo lo máximo posible", añade.

 

 

LOS TRANSMISORES

 

El cuerpo técnico goza de gran importancia porque es el interlocutor o transmisor de sus ideas a la plantilla. "Nuestra misión es tratar de facilitarle las cosas a los jugadores y que todos están al 100% en cada partido. Pero también tenemos que ser flexibles y saber adaptarnos a la plantilla", concluye.