CD Guijuelo: la misma historia con el mismo final

(Foto: Javi Meizos - Galifútbol)

El CD Guijuelo pierde 1-0 en A Malata contra un Racing de Ferrol que no fue superior en juego, pero si en pegada. Un nuevo error de la zaga y la inoperancia del equipo en ataque lastran la opción de puntuar en el campo del líder.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

RACING FERROL: Mackay; Iván González, Maceira (m. 89 Golobart), Víctor Vázquez, Nano; Forte, Héber, Borja Domínguez, Pablo Rey; Joselu (m. 72 Garrido) y Vela.

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Antonio Moreno (m. 65 Raúl Ruiz), Jonathan, Ramiro (m. 82 Carlos Ramos), Aspas; Javi Rey, Ayub, Luque, Fenoll; Jonxa (m. 71 Piojo) y Pino.

 

GOLES: 1 - 0 minuto 52, Maceira.

 

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Amonestó a Nano (m. 48), Vela (m. 67), Víctor Vázquez (m. 78) e Iván Garrido (m. 86)por parte del Ferrol y a Royo (m. 33), Ramiro (m. 56) , Ayub (m. 62) y Jonathan (m.93) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALE: Partido correspondiente a la jornada 30 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a Racing de Ferrol y CD Guijuelo en A Malata. 

El CD Guijuelo volvió a estrellarse en A Malata contra su peor rival este temporada, que no es otro que el propio Guijuelo, su falta de gol y unos errores infantiles atrás que hacen imposible puntuar y mucho menos ganar en el campo del líder.

 

De hecho, el equipo de Rubén de la Barrera no fue ni mejor ni peor que el de Tena, es más, en fases superó a los gallegos por juego, pero sus opciones se dilapidan y lastran cuando se acerca al área rival porque no sabe qué hacer con la pelota. Y un partido más, volvió a ocurrir la historia, con el mismo final. Incapaz de meter gol, el Guijuelo encajó uno tras un nuevo error que permitió a Maceira anotar solo en una segunda jugada fuera del área.

 

Rubén de la Barrera formó en el once con novedades, al mantener la línea de 4 atrás en el campo del líder y meter de inicio a Ayub y Jonxa Vidal por dentro, resguardados por Javi Rey y dejando a Luque, Fenoll y Pino como hombres de ataque en busca de sorprender el planteamiento del líder del Grupo I.

 

El equipo salmantino salió intenso, sin conceder opciones al líder y queriendo la pelota desde el principio con el fin de hacer daño y mostrar sus credenciales. No en vano, era en las contras donde los de Rubén de la Barrera llevaron más peligro al área del líder, que demostraba por qué ocupa ese lugar de privilegio.

 

En el 13, los gallegos dieron el primer susto al Guijuelo a balón parado con un remate a gol de Borja Domínguez que el colegiado anuló por fuera de juego. En la siguiente jugada, y tras una rápida transición, Ayub se internó en el área y su remate lo desvió un defensa a córner. Llegaban con más peligro los de Tena, pero el Guijuelo se defendía.

 

El Racing de Ferrol tenía la pelota y movía bien al Guijuelo generando opciones ofensivas por banda, pero el equipo salmantino se sentía cómodo replegado buscando una salida rápida o una rápida combinación que rompiese al líder.

 

En el último tramo de la primera mitad, el CD Guijuelo contaba con mayor posesión, que se repartió casi a partes iguales, con un Ferrol que hacía daño por banda con Vela y los laterales, además de un Pablo Rey omnipresente, pero sin inquietar a Kike Royo. En un balón largo en el 33, una mala salida del portero del Guijuelo le obligó a rectificar y a meter la mano al borde del área que el colegiado castigó con amarilla, cuando Royo despejó el balón dentro de su territorio.

 

Acto seguido, en el 34, Pino recepcionó un balón dentro del área y su disparo lo detuvo Mackay aunque el Ferrol pidió una mano que no vio el colegiado, en la mejor de los salmantinos en los primeros 45 minutos, en los que el planteamiento de Rubén de la Barrera hizo que el Guijuelo apenas pasase apuros.

 

ERROR, GOL Y DERROTA

 

(Fotos: Javi Meizos - Galifútbol)

 

En la reanudación, la decoración del partido apenas cambió ya que Ferrol y Guijuelo se respetaban, quizá demasiado. No en vano y, cosas del fútbol, el Guijuelo volvió a pagar demasiado caro un erro (otro más). Un centro sin peligro de los gallegos al centro del área lo despejó Ramiro al único lugar en el que había un jugador del Ferrol.

 

Allí, Maceira recepcionó la pelota, avanzó y golpeó a placer cruzado para batir a Kike Royo ante la pasividad de la zaga salmantina, para poner un injusto pero merecido 1-0 en el marcador.

 

En ese momento, el guión del partido era el idóneo para un Ferrol que comenzó a generar más peligro en ataque y a sentirse más cómodo en el terreno de juego. El CD Guijuelo, un partido más inoperante en ataque no generaba ningún tipo de peligro.... y así, es imposible cambiar la dinámica de un partido.

 

 

En el 65, De la Barrera dio entrada a Raúl Ruiz por Antonio Moreno para buscar una versión más ofensiva por banda derecha, pero el Guijuelo era incapaz de hacer algo interesante más a partir de la frontal del área gallega. Piojo entró por un Joxa desacertado. El ejemplo claro de un Guijuelo bloquedado llegó en el 73 con una contra de los salmantinos que, al llegar a tres cuartos de campo se frenó, permitiendo el repliegue de los gallegos y el fin de otro acercamiento más. Otra más, cuando Piojo se enredó don el balón en los pies en la frontal del área cuando lo tenía todo para marcar...

 

Así las cosas, el CD Guijuelo no se vino abajo tras el gol, puso actitud y lo intentó pero no encuentra la manera de hallar el camino hacia el gol y hacer daño. Quizá es que esta plantilla no da más de sí... una pena tras un partido en casa del líder dónde no mereció perder. La misma historia cin el final de siempre.

 

Noticias relacionadas