CD Guijuelo: la 'maquina verde' defiende corona

El CD Guijuelo defiende liderato esta jornada (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantina viaja con moral y humildad a Las Gaunas con el único objetivo de sumar la secta victoria consecutiva y la duodécima sin perder frente a un rival en crecimiento.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

UD LOGROÑÉS: Sergio; Ormazábal, Sergio Martínez, Garrido, Zubiri; Moisés, Goñi, Ibai, Barrón o Jaime Moreno; Ubis y Julen Iriarte.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Valero, Moreno, Manu, Pino; Chuchi y Ballesteros.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a UD Logroñés y CD Guijuelo en Las Gaunas. Los salmantinos llegan líderes por primera vez en su historia después de acumular once partidos sin perder y de cinco victorias seguidas.

"No tenemos ninguna presión, ni mucho menos. Es cierto que llegamos como líderes a este partido pero vamos a seguir nuestra línea y ésa nos indica que solo nos vale ganar". Con los pies en el suelo y con una realidad que ha llevado al CD Guijuelo a ser líder, Rubén de la Barrera es optimista porque ve al equipo "muy concentrado, trabajando con mucha intensidad y con la idea de conseguir los tres puntos", señala el técnico gallego del primer clasificado del Grupo I.

 

Y es que, la 'máquina verde' ya suma once partidos sin conocer qué significa perder un partido y acumula cinco victorias consecutivas que le han aupado a una primera plaza histórica, por lo que el equipo ejerce de favorito y defiende su corona.

 

Para ello, Rubén de la Barrera no podrá contar con un Gago que inicia la parte final de la recuperación, única baja por lesión de los salmantinos, que han terminado otra gran semana de trabajo. "No puedo reprochar nada al equipo; ha trabajado como siempre y eso hay que reconocerlo. Solo pensamos en la victoria independientemente de la posición que ocupemos en la tabla", señala De la Barrera. Tampoco están en la lista De la Mota, que va a ser padre y Esteban Griñón, pero sí regresa Tomás.

 

Así, el técnico gallego puede introducir alguna novedad en el once, aunque lo que funciona es mejor tocarlo poco. 'Matador' Ballesteros puede entrar en el equipo, al que volverá Chuchi después de la lesión y al que puede regresar Manu Moreira.

 

El equipo ha disfrutado esta semana de una jornada de Spa para relajarse y poder recuperarse del esfuerzo, lo que le hace llegar en plenas condiciones y con más hambre que nunca para intentar seguir batiendo récords y sumar doce jornadas sin perder y seis victorias seguidas.

 

LA UD LOGROÑÉS, EN PLENO CRECIMIENTO

 

Por su parte, el equipo de Raúl Llona comenzó de manera irregular la temporada pero se ha ido asentando y suma dos victorias seguidas en Las Gaunas y ha sumado 8 puntos de 15 posibles, mejorando poco a poco sus prestaciones.

 

Los riojanos cuentan con las bajas de Nando y José Carlos Gil y el ex del CD Guijuelo, el salmantino Jaime Moreno puede ser de la partida en un encuentro especial para él por su pasado 'verde'.

 

De este modo, el equipo de Rubén de la Barrera no tienen límites y la 'máquina verde' se ha convertido en el rival a batir por todos. Ya no es casualidad, ya no es suerte... el Guijuelo lo merece y va a seguir soñando... en verde.