CD Guijuelo: ganar, ganar y ganar y volver a ganar…

(Foto: Chema Díez)

Los de Sito visitan a un Alcalá que se juega su última oportunidad de seguir vivo en un choque a ‘cara de perro’ en el que al Guijuelo solo le vale la victoria para evitar más sufrimientos.

Y ganar, ganar, ganar y ganar y ganar… ¿se acuerdan de la famosa frase de Luis Aragonés? Sí, el ‘sabio de Hortaleza’ dejó, entre otras muchas lindezas, éste gran recuerdo cuando entrenaba a la selección española. Por ello, este lema lo puede adaptar a la perfección el CD Guijuelo, que se juega la vida el domingo, a partir de las 11.00 horas en Alcalá.

 

Los de Sito cuentan con 41 puntos en la tabla a tan solo uno del ‘Sanse’ que ocupa puesto de promoción y a cinco de los puestos de descenso directo, por lo que el choque frente al Alcalá es a vida o muerte. Y es que los madrileños se juegan la última opción de seguir con vida en Segunda B, ya que una derrota les dejaría en Tercera División.

 

“Todos conocemos la importancia de este partido que hay que ganar sí o sí. El equipo lo sabe y así lo hemos apuntado durante toda la semana. Nos jugamos mucho”. Así de contundente se muestra el entrenador del CD Guijuelo, Sito Cenzual, quien destaca que lo van a tener difícil.

 

“El Alcalá es un equipo muy complicado y que está haciendo una segunda vuelta impresionante. Si no está más arriba es porque en la primera consiguieron resultados muy negativos”, señaló Sito.

 

Y es que los madrileños solo consiguieron 14 puntos en los primeros 19 partidos y ahora cuenta con 34 a falta de tres jornadas y con la última opción de seguir vivo. El campo, muy grande, y la experiencia de los jugadores son dos aspectos más que juegan en contra del Guijuelo.

 

ISMAEL, CHEMA Y HERRANZ, BAJAS

 

En el apartado deportivo, Sito no podrán contar con los lesionados de larga duración Pedro Crespo, Javi Ballesteros y David Montero, además de Chema y Herranz tocados e Ismael que está sancionado y cumplirá ciclo en Alcalá. Además, el ‘genio’ Romero y Valero están entre algodones, por lo que su participación desde el inicio no se sabrá hasta el último momento.

 

EL ALCALÁ, A VIDA O MUERTE

 

Por su parte, el Alcalá de Antonio Acosta llega con necesidades imperiosas de conseguir tres puntos para seguir teniendo vida ya que una derrota e incluso un empate, le pueden dejar sin opciones.

 

Los madrileños llegan con las bajas de Joselu por cumplir ciclo de tarjetas y de Antonio Acosta, el míster, que debe ver un nuevo partido desde la grada por la sanción de dos partidos impuesta.

 

Así, el Guijuelo solo tiene una palabra en mente que repite una y otra vez: ganar, y ganar y ganar… y volver a ganar… Su futuro está en jugo.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

RSD ALCALÁ: Juancho; Edu Ruiz, Stefan, Julio Rodríguez, Gazapo; Iñaki, Perea; Cerrudo, Tello, Biendi y Rubiato.

 

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Jonathan, Gotor, Manolo; Valero o Aspas, Pelayo, Gonzalo, Manu; Romero o Germán y Torres.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 36 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Alcalá y Guijuelo en un duelo a vida o muerte por la permanencia.