CD Guijuelo: El ‘yo al servicio del nosotros’

Los de Sito se crecen ante las adversidades y suman cuatro puntos en dos jornadas pese a ‘no’ haber realizado pretemporada

Ni los más optimistas pensaban en un inicio tan bueno del CD Guijuelo después de un verano tan ‘movido’ como el que ha vivido el club, a punto de la desaparición por motivos puramente económicos.

Finalmente, el equipo salió a competir por lo que la planificación de la plantilla se hizo mirando el reloj y, además de no tener pretemporada, los entrenamientos previos al inicio de la Liga fueron bajo mínimos y la situación aún no se ha estabilizado como consecuencia de las lesiones. A las bajas ya conocidas de Garban (tiene el alta médica), Jonathan (vuelve en enero) o Javi Ballesteros se unieron las de Manu, Pedro Crespo y de un José Romero tocado.

Pero el equipo salmantino ha sabido adaptarse a las necesidades y poner en marcha el ‘yo al servicio del nosotros’ para sacar adelante una situación muy comprometida con un club que no les ha asegurado que puedan cobrar todas las mensualidades.

Si por algo se caracteriza el Guijuelo es por el trabajo en equipo, “la solidaridad de unos jugadores que terminan fundidos cada partido”. Así lo reconoce y agradece el entrenador del CD Guijuelo, Sito, que terminó “orgulloso y agradecido” a sus jugadores después del triunfo contra el Caudal Deportivo.

Los jugadores han hecho piña y eso se nota tanto fuera como dentro del campo porque todos son conscientes de la situación por la que atraviesa el equipo, pero… “que nadie piense que el Guijuelo va a ser una comparsa”, señalaban los jugadores.

Basta con ejemplos como el del partido contra el Ourense viendo al ‘genio’ José Romero corriendo como el que más y mandando al equipo o el gesto de rabia de Tejedor tras marcar el gol. Eso y el sacrificio del Guijuelo hacen del ‘yo al servicio del nosotros’ el mejor lema para este año.