CD Guijuelo: el 'otro De la Barrera' está al caer...

(Foto: Chema Díez)

Los responsables de la parcela deportiva del club salmantino tienen como objetivo elegir al nuevo técnico en unos días para elaborar con él la plantilla de la temporada 2014 - 2015.

 

 

LOS QUE YA ESTÁN

 

DAVID NUFRÍO

 

ANTONIO MORENO

 

RAZVAN

 

JONATHAN

 

ESTEBAN

 

JAVI MORENO

 

CHUCHI

 

CARLOS RUBÉN

 

NESTOR

 

GARBAN

El futuro deportivo del CD Guijuelo sigue su curso a la hora de planificar la nueva temporada 2014 - 2015 que está a un mes de iniciarse con la habitual pretemporada. Pero antes de ese momento, el club debe contar con un cuerpo técnico y una gran parte de la plantilla salvo algunas excepciones con fichajes que siempre se realizan a última hora.

 

Por ello, los responsables de la parcela deportiva del club (Jorge Hernández y Chema) están manos a la obra en la contratación del 'otro Rubén de la Barrera'. Y es que, el perfil de entrenador para ocupar el banquillo del Guijuelo es el mismo que el del técnico gallego, que logró clasificar al equipo para jugar el play off por primera vez en sus 40 años de historia.

 

Ante esta situación, la lista 'alargada' de hace varias semanas, ya se ha reducido a muy pocos candidatos, con 'poco nombre' en el mundo del fútbol, pero mucho hambre y una idea de fútbol similar a la de Rubén de la Barrera, en lo que será otra apuesta de futuro y a la vez arriesgada.

 

Por tanto, en tan solo unos días se conocerá el nombre del inquilino del banquillo del CD Guijuelo para la próxima temporada, además de nuevos jugadores que llegarán como fichajes o renovaciones de la campaña anterior. Sin olvidar, claro, al cuerpo técnico.

 

Éste se compondrá de tres profesionales (entrenador, segundo entrenador y preparador físico) con la opción de contar con un preparador de porteros, figura que ya existió en la temporada de Imanol Idiakez y que se quiere recuperar.

 

Para el cuerpo técnico, depende mucho del entrenador que finalmente se elija, pero en caso de que llegue sin cuerpo técnico, el segundo la temporada pasada de Rubén de la Barrera, Álex López, ocuparía ese puesto ya que ambas partes están muy satisfechas del trabajo realizado.

 

RENOVACIONES Y FICHAJES

 

Una vez que se cierre la llegada del técnico en breves fechas, los responsables de la parcela deportiva y el propio entrenador comenzarán a buscar las piezas que le faltan al puzzle del Guijuelo para estar completo, ya sean renovaciones o fichajes.

 

En el primero de los apartados, interesa de una manera especial la continuidad de Óscar Valero, además de las de Tejedor, Manu Moreira o uno de los hombres de arriba, ya sean Pino o Ballesteros. Con Jorge Sánchez también se hablará para que siga en el club.

 

No en vano, el club deberá realizar vafrios fichajes que se sumen a la primera incorporación, Antonio Moreno, que ha llegado para cubrir la baja del lateral vasco Ander Gago que ha fichado por la UD Logroñés.

 

Así las cosas, en un corto espacio de tiempo comenzará en profundidad un nuevo proyecto del Guijuelo que debe reinventarse.