CD Guijuelo: el mejor huésped visita O Vao

El intratable líder del Grupo I busca sumar su jornada 14 sin conocer la derrota y distanciarse más de sus perseguidores. El Coruxo, 'hiper' motivado con la visita del CD Guijuelo.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CORUXO CF: Fernando; Costas, Campos, Alberto, Claudio; Crespo, Víctor Besada, Pedro Vázquez, Antúnez; Rafa Mella, Chaco.
 

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Valero, Moreno, Carlos Rubén, Garban; Chuchi y Pino.

 

EN DETALLLE: Partido correspondiente a la jornada 16 del Grupo I de Segunda B que enfrenta en O Vao (Vigo) a Coruxo y CD Guijuelo el domingo 1 de diciembre a las 16.45 horas.

Líder por tercera semana consecutiva; trece partidos sin perder; imbatido fuera de casa; 12 de 18 puntos a domicilio; el mejor juego del Grupo y... la moral de las nubes. Con esta carta de presentación llega el mejor huésped a O Vao, estadio de un Coruxo que navega por la parte baja de la tabla en busca de dar la sorpresa ante un intratable CD Guijuelo.

 

"Llegamos muy bien, eso está claro, pero con los pies en el suelo y con la vista puesta en el Coruxo, un buen equipo, con gente arriba que mete miedo y por eso tenemos que estar concentrados los 90 minutos, como siempre". Así de concentrado, una semana más, habla en la previa el técnico gallego del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien destaca además que el equipo "ha completado otra semana extraordinaria de trabajo".

 

Del rival, a Rubén de la Barrera, técnico de moda en la categoría, le preocupan muchas cosas, pero especialmente el potencial de la gente de arriba. "Jugadores como Antúnez, Víctor Besada, Rafa Mella... tienen mucha calidad y nos van a poner las cosas muy difíciles".

 

En el apartado deportivo, el Guijuelo cuenta colo con la baja de Gago, que ya se ha recuperado de su lesión pero aún no está al 100% en el apartado físico y debe esperar una semana más. Quien sí vuelve es Javi Moreno una vez cumplida su sanción para formar de nuevo pareja con un excelso Valero. Fuera de la lista se quedan, además de Gago, Álvaro Tejedor y Esteban Griñón.

 

El once de De la Barrera no será muy distinto al de semanas pasadas, con la duda de saber quién ocupará uno de los costados, ya que Manu y Garban parecen disputarse ese puesto, siempre que no haya alguna sorpresa más, porque el equipo está funcionando a la perfección.

 

EL CORUXO, DOS VICTORIAS SEGUIDAS EN CASA

 

Por su parte, el rival del equipo salmantino ha contado por victorias sus dos últimos partidos en O Vao, donde ha logrado la mayoría de sus 16 puntos, por lo que los de Rafa Sáez buscarán ser el primero en derrotar al Guijuelo fuera de casa y romper esta victoriosa racha de trece partidos sin perder.

 

Chaco, máximo goleador del equipo gallego es una de las grandes amenazas junto a Antúnez y Víctor Besada, que tienen veneno en la zona noble del campo, por lo que la defensa salmantina debe evitar los pocos errores que comete. Los gallegos cuentan con las bajas de Pazó, Damiá, Yago Yao y Centrón.

 

"SI LLEVAN 13 PARTIDOS SIN PERDER SERÁ POR ALGO"

 

Por su parte, el técnico del Coruxio, Rafa Sáez, ha indicado sobre su rival, el CD Guijuelo: "No me sorprende el liderato del Guijuelo. Tiene una buena plantilla y lo ha demostrado. Si lleva trece partidos consecutivos sin perder será por algo".

 

Además, las estadísticas muestran a un Coruxo que olo ha anotado 13 goles en lo que va de temporada y ha recibido 21, aspecto que el Guijuelo, máximo goleador de su grupo debe aprovechar para sacar otros tres puntos.

 

De este modo, el mejor huésped busca su acomodo en tierras gallegas con el único objetivo de conseguir sumar una jornada más sin perder, y traerse tres puntos a casa, para continuar en lo más alto de la tabla, donde mejor se ve a todos los rivales.