CD Guijuelo: el futuro empieza hoy...

El Guijuelo, que ha ganado cinco de los últimos seis partidos en El Municipal, sigue su camino brillante en busca del sueño.

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Moreno, Valero, Garban, Carlos Rubén; Chuchi y Pino.

 

CYD LEONESA: Toño; José Antonio, Negral, Santi Santos, Góngora; Hedrera; Adán, Raúl Torres, Gonzalo; Víctor y Diego Torres.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda vuelta del Grupo I de Segunda B que enfrenta a CD Guijuelo y CyD Leonesa en El Municipal el domingo 12 de enero a las 17.00 horas.

El CD Guijuelo recibe a la CyD Leonesa en El Municipal en un choque más complicado de lo que a priori marca la clasificación, a lo que hay que sumar que el equipo salmantino se ha convertido en el centro de la diana de todos los equipos por ser el rival a batir. Y eso dice mucho del conjunto de Rubén de la Barrera, que empieza su futuro en este choque.

 

Sí, un futuro más que prometedor en busca de unos play off que ya nadie duda que son el objetivo del Guijuelo bajo la premisa de la humildad y de haber hecho, pase lo que pase, la mejor temporada de su historia y siempre fiel a un estilo, algo a lo que no renuncia. Sería traicionar sus principios.

 

"Serán tres puntos más que complicados; ya lo hemos dicho en anteriores ocasiones: la segunda vuelta va a ser mucho más complicada porque todos los rivales nos conocen mucho mejor y van a querer ganarnos, por lo que debemos dar el 100% en cada partido". Si lo dice el 'jefe' de la nave verdiblanca, por algo será.

 

Rubén de la Barrera no esconde que conoce perfectamente cuáles son las armas del equipo leonés, dirigido por Luis Cembranos, y que sabe cómo combatirlas pero con 90 minutos por delante todo puede pasar.

 

Tres veces se han enfrentado (ésta será la cuarta) esta temporada salmantinos y leoneses con un balance favorable a los leoneses que eliminaron al CD Guijuelo de la Copa Federación, con un empate en el partido de la primera vuelta del campeonato de Liga. Los resultados han cambiado mucho, no así el estilo de juego, ya que los locales son colíderes con los mismos puntos que el histórico racing de Santander.

 

Para este partido, Rubén de la Barrera solo cuenta con la baja de un Gago que ya encara la última fase de recuperación de una lesión que le está dando muchos quebraderos de cabeza, por lo que todo hace indicar que el joven entrenador gallego colocará a los mismos hombres que contra el Zamora, con la opción de la entrada de Garban por Manu en la derecha y de Ballesteros por Pino en la punta de ataque.

 

Chuchi y Quique de la Mota están apercibidos de sanción, por lo que si ven una tarjeta cumplirían ciclo; el palentino, recién renovado junto a Carlos Rubén (gran noticia) alcanzaría las 10 tarjetas y Quique cinco.

 

LA CULTURAL, CON VILLAR Y RAÚL TORRES PERO SIN RICO

 

Visita El Municipal de Guijuelo un histórico como la CyD Leonesa comandada por el ex jugador Luis Cembranos, que llega cargado de moral tras la victoria frente al Real Avilés y con las ganas de dar la sorpresa frente al colíder... uno más. Y es que el Guijuelo se ha convertido, por méritos propios, en el objetivo de todos y cada uno de los equipos del Grupo I... por algo será. 11 puntos separan a ambos equipos en la tabla pero será el terreno de juego el que dicte sentencia.

 

Los leoneses llegan a Guijuelo con un fichaje que vuelve a casa, como Mario Villar y con la vuelta al equipo de Raúl Torres, pero con la baja de Julio Rico, sancionado.

 

Para Cembranos, el césped artificial de El Municipal es un problema y señala que el Guijuelo está "acostumbrado" pero que ellos usarán sus armas para ganar ante un equipo que está "haciendo las cosas muy bien".

 

De este modo, el Guijuelo afronta un partido más, el de la construcción de su futuro que empieza por conseguir tres puntos más frente a la CyD Leonesa para poder afrontar posteriormente otros retos llamativos que ya esperan. Pero lo primero, el partido a partido...