CD Guijuelo… y punto

(Foto: Diario La Rioja)

El colegiado anula un gol por fuera de juego dudoso a Carlos Rubén en el minuto 89 pero suma un nuevo punto y ya son doce jornadas las que lleva el equipo salmantino sin perder. Y ya no es casualidad… es realidad.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD LOGROÑÉS: Sergio López; Ormazábal, Herreros, Garrido, Moisés; Jaime Moreno (m. 45 Ubis), Goñi, Íñigo Rodríguez (m. 70 Omar); Ibai y Barrón.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Jonathan, Ángel M., Razvan; Valero, Moreno, Carlos Rubén (m. 90 Tomás), Garban (m. 58 Manu); Chuchi y Pino (m. 66 Ballesteros).

 

ÁRBITRO: Sauledo Torrent (colegio catalán). Amonestó a Sergio Martínez (m. 15), Moisés (58), Herreros (m. 74) y Ormazábal (m. 86) por parte de la UD Logroñés y a Chuchi (m. 38), Razvan (m. 68), Moreno (m. 79 y 92), Carlos Rubén (m. 88) y Ballesteros (m. 89) por parte del CD Guijuelo.

 

GOLES: 0 – 1 minuto 65, Valero. 1 – minuto 80, Ibai.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 14 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a UD Logroñés y CD Guijuelo en Las Gaunas ante más de 1.300 espectadores.

Un punto más, doce jornadas sin perder y ejerciendo de líder. El CD Guijuelo empató a un gol en su visita a Las Gaunas para medirse a la UD Logroñés en un partido que apenas tuvo nada que contar en la primera parte pero que fue otro distinto en los segundos 45 minutos. Valero puso por delante al Guijuelo tras una buena jugada y solo a balón parado el equipo local pudo batir a Wilfred.

 

En el 89, el colegiado anuló un gol por fuera de juego dudoso de Carlos Rubén cuando los jugadores ya lo celebraban. Punto positivo para un equipo que sigue creciendo y sin perder fruto del compromiso y el trabajo. La mala noticia vino con la excesiva expulsión de Moreno, que no jugará frente al Ourense en otro encuentro de altos vuelos.

 

Rubén de la Barrera no cambió las fichas del puzzle y solo varió su once con la entrada de Chuchi que volvía al equipo después de cumplir sanción ya que el equipo está dando unos resultados excelsos.

 

El Guijuelo comenzó llevando la iniciativa del partido, como le gusta, sintiéndose protagonistas y ejerciendo de líder en Las Gaunas. Pero los primeros minutos no dejaron mucho fútbol en el terreno de juego con pocas ocasiones y movilidad de la pelota. Los salmantinos buscaban la velocidad de sus laterales, Peña por la derecha y Razvan por la izquierda, para dotar de velocidad a las jugadas ofensivas y crear problemas a la zaga riojana.

 

La posesión era para el CD Guijuelo pero no terminada de hacer daño arriba mientras la UD Logroñés esperaba bien ordenado atrás para salir con la velocidad de sus hombres de ataque. Tocaba hacer más ‘pupa’ a los riojanos y cada vez que el Guijuelo entraba por banda o jugaba con Carlos Rubén lo conseguía.

 

Pocas llegadas y daño arriba; tal es así que el primer córner del partido llegó en el minuto 35, provocado por el salmantino Jaime Moreno y que obligó a intervenir a Wilfred después del remate de Garrido que metió el susto en el cuerpo a los salmantinos. Pero poco más en una primera parte sosa en la que el Guijuelo protestó un penalti sobre Pino tras una jugada en el interior del área.

 

En el 44 Carlos Rubén, el mejor hasta entonces tuvo dos ocasiones en un minutos en las botas de Carlos Rubén que despertó del letargo a los salmantinos ya que con muy poco los de Rubén de la Barrera crearon peligro.

 

RITMO, INTENSIDAD, GOLES Y… POLÉMICA

 

En la reanudación, el partido se animó un poco más con la entrada de Ubis por parte del Logroñés y con la velocidad por ambos costados del equipo salmantino, con Carlos Rubén por dentro intentado buscar opciones.

 

Pero fue Wilfred el que volvió a salvar al Guijuelo con una buena parada a disparo de Moisés desde la frontal con mayor peligro de los de Raúl Llona ante un Guijuelo que buscaba su lugar en el campo. De la Barrera no lo veía clara y buscó más chispa y velocidad dando entrada a Manu por Garban (m. 58) pero el líder no terminaba de carburar y le costaba buscar opciones en ataque; el Logroñés ya se había desperezado.

 

(Foto: Diario La Rioja)

 

Pero el líder es el líder y sabe sobreponerse a cualquier situación… y así fue. En el minuto 65, Chuchi se inventó un gran pase para Valero que éste supo definir a la perfección dentro del área pese a que el balón tocó en el portero y en un defensa. El Guijuelo buscó un oasis dentro del desierto, como también saben hacer los equipos grandes y aprovechó una contra para golpear primero.

 

Entonces, De la Barrera dio entrada a ‘matador’ Ballesteros por Pino para buscar más presencia arriba y ganar el juego aéreo en su intención de incordiar más a los centrales y ganar peso en las jugadas a balón parado.

 

El Guijuelo creció con el gol de Valero, que sigue creciendo como futbolista, pero Wilfred seguía decidiendo con sus paradas hasta convertirse en salvador de los salmantinos ‘cerrando’ la portería en un estado de forma óptimo.

 

El Logroñés solo podía hacer daño a balón parado y así fue porque una falta botada con maestría por Ibai supuso el empate en el minuto 80 ante el que Wilfred nada pudo hacer, empatando un partido que el Guijuelo tenía más o menos controlado. Quedaba tiempo para la reacción…

 

Y el equipo lo hizo pero el colegiado consideró fuera de juega una buena acción de Manu por la banda que terminó con un remate a gol de Carlos Rubén en el 89 pero el juez de línea levantó ‘el muelle’ y le anuló el ‘gol de oro’ al equipo salmantino que mostró su indignación por esta más que polémica decisión.

 

Pero el final del partido dejó un empate a un gol en el marcador y el Guijuelo sumó un punto más en su carrera por seguir arriba y ya acumula doce partidos sin saber qué significa la derrota, en un partido que no fue brillante pero que supo ser líder. Otro punto que invita al optimismo y a seguir creciendo… y ya no es casualidad, es realidad.

 

(Foto: Diario La Rioja)

Noticias relacionadas

¿Quién tiene la 'culpa' de este Guijuelo que ya ha hecho HISTORIA?