CD Guijuelo... ¿y por qué no ser líder?

(Foto: Cristian Martín)

El equipo de Rubén de la Barrera está ante la oportunidad de demostrar que es uno de los grandes de la categoría y que su experiencia le vale para ganar partidos de este calada. No en vano, una victoría frente al Racing de Ferrol le dejaría líder en solitario. Palabras mayores...

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 11 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Guijuelo (2º) y Racing de Ferrol (1º) en El Municipal este 31 de octubre a las 18.00 horas en El Municipal.

Quizá muchos (o no tantos) pensaban antes del inicio de la temporada que el CD Guijuelo iba a jugarse el liderato del Grupo I en la jornada 11 y frente a todo un Racing de Ferrol. No es casualidad, ni mucho menos, que el equipo de Rubén de la Barrera esté ahí arriba, ya que se ha ganado con su esfuerzo y trabajo el hecho de seguir siendo un 'grande' pese a que quizá algunos pensaran que las segundas partes no son buenas. Pues, de momento, están siendo mejores...

 

Y es que, el fútbol tiene muchas cosas malas, pero también otras muy buenas y al Guijuelo le está tocando vivir un momento dulce con su trayectoria y el partido que le mide al Racing de Ferrol frente a su gente y que incluso le puede permitir ser líder en solitario de su grupo. 

 

"Está claro que se trata de un gran partido ante un equipo que dispone de varios de los mejores jugadores de la categoría, eso está claro. Pero eso no va a impedir que salgamos a ganar con nuestras armas sabiendo que cualquier error es faltal. Y, de paso, ser líderes". Como en muchas otras ocasiones, se puede decir más alto, pero no más claro. El técnico fallego, Rubén de la Barrera, tiene claro que no deben fallar si quieren ganar a un equipo que tiene jugadores como Joselu, Héber, Pablo Rey, Marcos Álvarez...

 

"Me preocupa que nos deje de preocupar algún minuto del partido, valga la redundancia. Tenemos que estar concentrados en todo momento, porque de lo contrario, el Racing de Ferrol nos castigará. Tenemos que jugar cada minuto como si fuese el último", añade el gallego, que tiene claro que deben hacer un partido perfecto para vencer a los de Tena.

 

En el plano deportivo, De la Barrera tiene a todos disponibles salvo Milla, aunque Javi Barrio aún no está para jugar, por lo que no estará en la lista. Las malas noticias llegan de la mano del 'cerebro' de equipo, Nestor Gordillo, que se pierde el partido más importante de la temporada por sanción (cumple ciclo). Su puesto en el once lo pude ocupar otro 'jugón' como es el 'genio' Romero, que tiene en este partido una de sus oportunidades para certificar que ha vuelto.

 

Moreno puede volver al lateral adelantando a Raúl en la derecha, mientras que Palazuelos puede salir del once titular, pero se trata solo de suposiciones ya que De la Barrera cuenta con muchas opciones en el equipo.

 

UN LÍDER SÓLIDO

 

Por su parte, el Racing de Ferrol ya ha demostrado que esta temporada va en serio. Tras el mal incio de campañas anteriores que no le privó aun así de play off, esta campaña ha empezado desde el principio a lo grande, demostrando que su apuesta es sólida desde el inicio. Suma 23 puntos de 30 posibles (dos más que el Guijuelo), solo ha perdido un partido y cuenta con 18 goles a favor y 9 en contra, números que no tiene que envidiar el Guijuelo.

 

En el plano deportivo, Miguel Ángel Tena cuenta con las bajas de Pelaez, Vela, Catalá y Churre y ha citado a Pascual para medirse al equipo de Rubén de la Barrera.

 

De este modo, el CD Guijuelo debe jugar con la tranquilidad del trabajo bien hecho pero con la certeza de que una victoría ante el Racing de Ferrol no le extrañaría ya a nadie, para ser el nuevo líder. Palabras mayores para este equipo.

 

POSIBLES ALINEACIONES