CD Guijuelo, dos 'vueltas' bien distintas

Fernando Estévez, en un partido (Foto: Alba Villar)

El equipo salmantino logró en esta primera vuelta el récord de puntos de su historia con 38, pero en la segunda parte de la temporada se ha desinflado y está lejos de unos registros que le han valido para seguir en la pomada.

38 puntos en 19 jornadas valieron un récord. El logrado por el CD Guijuelo en esta temporada, cuando cerró la primera parte con la máxima puntuación de su historia en ese periodo de tiempo. Gracias a este registró, el equipo salmantino se permite el lujo de estar luchando por el play off pese a que en la segunda parte de la temporada los números no son tan optimistas.

 

Así, la comparación de los puntos logrados por el equipo en los 14 primeros partidos de la primera vuelta y los obtenidos en los 14 de la segunda arrojan una diferencia que, de no haber sido así, el Guijuelo estaría casi calsificado para jugar la fase de ascenso.

 

De hecho, en las primeras 14 jornadas de Liga, el equipo salmantino logró 27 puntos gracias a sus 7 victorias y seis empates, con solo una derrota, anotando 23 goles y encajando 18.

 

En la segunda vuelta, en los 14 choques disputados hasta ahora, el Guijuelo ha logrado diez puntos menos, 17, con 17 goles a favor y 20 en contra, que le privan de poder estar casi clasificado para play off, ya que de contar con los mismos números que la primera vuelta, el equipo sumaría 65 puntos.

 

No en vano, es cierto que la temporada 2014 - 2015 va a vander el play off mucho más caro y el Guijuelo aún tiene opciones para jugar fase de ascenso pero éstas solo pasan por no volver a fallar en las cinco jornadas restantes.

 

LOS NÚMEROS DEL GUIJUELO

 

19 PARTIDOS PRIMERA VUELTA

 

38 puntos: 10 victorias, 8 empates y una derrota - 33 goles a favor y 20 en contra.

 

14 PARTIDOS PRIMERA VUELTA

 

27 puntos: 7 victorias, 6 empates y una derrota - 23 goles a favor y 18 en contra.

 

14 PARTIDOS SEGUNDA VUELTA

 

17 puntos: 5 victorias, 2 empates y 7 derrotas. 17 goles a favor y 20 en contra.