CD Guijuelo: después de hacer historia... llegan la Copa y el reto de superar la perfección

Celebración de los jugadores del CD Guijuelo al clasificarse para jugar play off (Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez, renovado y aún con muchas piezas por llegar, inicia una nueva temporada con la moral por las nubes después del éxito de la pasada y con la gran apuesta de mantener la base del conjunto salmantino.

 

 

PRETEMPORADA

 

ARROYO

 

CACEREÑO

 

TRIANGULAR ZAMORA - REAL VALLADOLID B - CD GUIJUELO

 

VILLANOVENSE

 

Faltan dos partidos aún por confirmar.

El final de una cosa es solo el pistoletazo de salida hacia algo nuevo... y si esto es así, el CD Guijuelo, comienza una temporada con el recuerdo de haber hecho historia en la pasada la jugar play off por primera vez y, por tanto, tener el privilegio de jugar una Copa del Rey en la que debutará el 27 de agosto si no queda exento en la primera ronda.

 

Fernando Estévez toma el relevo de Rubén de la Barrera, Juan Francisco Funes el de Álex López y 'Padilla' el de Álvaro García en un cuerpo técnico totalmente renovado, que sí continúa confianza en la manos y en la menta de David Nufrío para recuperar a los jugadores.

 

Jonathan, Razvan, Javi Moreno, Óscar Valero, Carlos Rubén, Chuchi, Garban, Esteban, Ángel Martínez A. y Néstor Gordillo son la base del año pasado sobre la que debe asentarse el equipo, a la que hay que sumar las incorporaciones de Antonio Moreno, Yeray, Ramiro Barbero y Antonio Carreño.

 

Es por ello que cinco canteranos realizarán la pretemporada con el equipo salmantino. Se trata de el guardameta, Rubén De los Dolores (Rubi), los defensas, Álvaro Rodilla y Rubén Sánchez, y los centrocampistas Diego Parra y Diego González.

 

El objetivo de este Guijuelo, que guarda grandes semejanzas con el del año pasado, es el de lograr la permanencia lo antes posible para poder seguir soñando. Y es que, después de la pasada temporada, el equipo ha adquirido madurez, saber estar y una gran capacidad para saber competir además de jugar al fútbol como nadie en la categoría.

 

Por eso, el testigo de Rubén de la Barrera  lo coge un Fernando Estévez de la misma escuela, que afronta un gran reto para él porque el listón está muy alto y porque hay muchas expectativas puestas en la Copa del Rey.

 

El CD Guijuelo echa a andar este 16 de julio; en el lejano mes de mayo se hará balance de todo, pero mientras tanto, en el camino deben apoyar todos. Porque la ilusión viene ya de antemano. Se han ganado a pulso que se confíe en ellos...