CD Guijuelo: depende de ti...

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera se mide a un Cacereño en horas bajas que necesita ganar para salir del pozo. El CD Guijuelo apuras sus opciones de luchar por algo de aquí a final de temporada.

Depende de ti... El CD Guijuelo tiene en su mano la posibilidad de luchar por algo hasta final de temporada o 'conformarse' con el paso de las jornadas sin nada en juego más que el orgullo de terminar lo más arriba posible, que no es poco. Eso sí, partido a partido...

 

"Nuestro objetivo es a corto plazo, semana a semana", señala el gallego Rubén de la Barrera, quien reconoce que el sigueinte partido debe ser su única preocupación. "En la segunda vuelta todos los equipos ganan menos, pero nosotros tenemos que sumar y no mirar al mes de mayo. Hay que ganar y si no se puede, sumar; es nuestro único objetivo".

 

Para ello, De la Barrera ha dejado fuera a Chema Antón, Ángel Sánchez, Julián Luque y Doménech (además de Milla), pero ha introducido en la lista a Antonio Moreno después de muchos meses e incluso podría ser titular.

 

En principio, el esquema del CD Guijuelo no variará respecto a otras semanas aunque De la Barrera ya ha anunciado que puede haber cambios. "Es cuestión de llegar más, promover posibilidades... y el partido frente alCacereño tiene una connotación especial porque el campo no está bien y nuestro afán por mejorar está ahí. Queremos más ocasiones de gol e incluso podemos cambiar la formación con la inclusión de otros jugadores y cambiar la línea de cinco defensas. Es una opción que manejamos".

 

De este modo, el CD Guijuelo quiere sumar tres puntos más a los 34 que tiene en la actualidad y darse la oportunidad de agarrarse a un último tren para luchar por el objetivo inicial de la temporada que no era otro que estar arriba.

 

EL CACEREÑO AGONIZA

 

Por sun parte, el Cacereño se encuentra en puestos de descenso con 25 puntos y está ante una nueva final para intentar salir poco a poco del pozo. Los extremeños solo han sumado un puntos de los últimos 15 y no quieren dejar pasar la oportunidad de ganar.

 

El CD Guijuelo no lo tendrá fácil porque el Cacereño ha logrado 19 de sus 25 puntos en su estadio perdiendo solo cuatro partidos y mostrándose mucho más sólido que fuera de casa.

 

Así, el equipo de Rubén de la Barrera depende de sí mismo para ganar, y eso en el fútbol, son más de tres puntos.

 

POSIBLES ALINEACIONES