CD Guijuelo - CyD Leonesa: el peligro de la resaca y de encontrarse con un 'ex'

(Foto: Teresa Sánchez)

El CD Guijuelo se mide a la CyD Leonesa de Rubén de la Barrera (16 de octubre, 17 horas) en un choque marcado por la Copa y por el desigual momento de ambos conjuntos en Liga.

A priori, mezclar una resaca con un 'ex' no parece una buena idea. Pero, cuando se habla de fútbol, nada es mejor o peor ya que se trata de un deporte en el que influyen demasiados factores; y el estado de ánimo es uno de ellos.

 

En este apartado, el CD Guijuelo es casi campeón después de haber vencido con épica al Cirbonero y de haber conocido que su 'gordo' es el Atlético de Madrid en los 1/16 de la Copa del Rey de fútbol. Y eso, son palabras mayores.

 

Por ello, en el aspecto anímico, el Guijuelo llega en un momento inmejorable, no así en lo deportivo porque su trayectoria en Liga no es la deseada por ninguno de los estamentos del club. No en vano, el equipo suma solo 8 puntos en otros tantos partidos.

 

Ante esta situación, quizá no haya mejor rival y mejor momento para levantar el vuelo. Y es que, una CyD Leonesa invicta y con un ambicioso proyecto visita El Municipal con la vitola de favorito y de equipo llamado a hacer algo grande. Además de su trayectoria en Liga, también ha superado la tercera ronda de Copa del Rey y se ha llevado otro premio 'gordo': el Real Madrid de Zidane.

 

Por tanto, en el aspecto deportivo ambos equipos llegan en condiciones más o menos similares y con la misma carga de partidos, con la salvedad de que el fondo de armario de los leoneses es mucho mayor que el de un Guijuelo que vuelve a contar con solo 16 futbolistas disponibles. Ayub, Granell, Juliá, Álvaro y Ayala.

 

El once titular que salte al Municipal contará con cambios ya anunciados por Mateo García, con el fin de dosificar esfuerzos, por lo que Néstor y Carmona podrían tener su oportunidad de inicio, además de Manu Dimas. Jonxa y Piojo podrían ser los damnificados.

 

VUELVE RUBÉN DE LA BARRERA

 

Por otro lado, el equipo de Rubén de la Barrera, ex del CD Guijuelo (estuvo dos temporadas en el club), llega en el mejor momento posible y son unos números que asustan. En la actualidad, los leoneses suman 20 puntos en 8 jornadas, a solo dos del líder Racing de Santander, y aún no han perdido ni en Liga ni en Copa del Rey.

 

A todo ello hay que sumarle el buen trato del balón por parte de Rubén de la Barrera del que ya disfrutó la afición durante dos años. El choque también servirá para la vuelta de otro 'ex' del Guijuelo como es el canario Yeray.

 

Así las cosas, y tras la resaca copera, el Guijuelo se mide a su pasado, al de un 'ex' que dejó el mejor sabor de boca posible y que ahora quiere hacer 'daño' con su fútbol. Pero el Guijuelo se ha venido arriba, y mucho...

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

Noticias relacionadas