CD Guijuelo: cuando las 'líneas' marcan el camino

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del equipo líder analiza a su equipo, línea por línea, pero haciendo hincapié en dos premisas básicas: trabajo y equilibrio.

 

 

LO QUE 'NO' SE VE...

 

"El éxito del equipo también radica en jugadores que por unas razones u otras están gozando de menos oportunidades. Pero dan mucha calidad a los entrenamientos y favorecen que los demás estén rindiendo a un nivel muy bueno. Pero el cuerpo técnico sabe que cuando les toque jugar, que les tocará, lo van a hacer igual o mejor que su compañero y eso nos da mucha tranquilidad. Me refiero a Álvaro Tejedor, que aporta mucho fuera y dentro y a Tomás, que nos ayuda a competir al máximo nivel, igual que los jugadores del filial que dan mucha calidad a los entrenamientos".

 

 

"Sabemos como es el fútbol y está claro que en algún momento vamos a perder un partido. Pero llevamos doce sin perder y queremos alargar esta racha y no tengo ninguna duda de que el equipo lo va a dar todo", Rubén de la Barrera dixit.

 

El líder del Grupo I de Segunda B suma y sigue y ya espera a su próximo rival, un Ourense que está siendo otra de las revelaciones de la temoporada junto al CD Guijuelo. 24 puntos en 13 partidos y 24 goles a favor y 12 en contra tienen la culpa de la situación actual del equipo salmantino.

 

Pero, ¿por qué es tan complicado ganar al CD Guijuelo?

 

"El fútbol que proponemos nos facilita mucho las cosas; tener la pelota más que el rival te permite generar más opciones de juego, crear más peligro y que te generen menos. Pero en otras ocasiones, cuando el equipo tiene que usar otros mecanismos, se adapta a la perfección y sabe qué hacer en cada momento. Eso, unido al equilibrio y el trabajo hacen que llevemos doce partidos sin perder".

 

(Foto: Chema Díez)

 

Así lo explica uno de los protagonistas del éxito de este CD Guijuelo que no deja de sorprender; el técnico gallego, Rubén de la Barrera, que ha establecido un mecanismo que el equipo ha entendido a la perfección y que se adapta también a otras circunstancias que se den en cada partido. El estilo del equipo se basa en el entendimiento de todas sus líneas, claves en el equipo.

 

LAS LÍNEAS, UNA A UNA: ASÍ LAS VE EL MÍSTER

 

 

PORTERÍA: "El éxito proviene de los entrenamientos de Jorge Sánchez y Rubi; son tan intensos que provocan que Wilfred tenga que dar cada día un poco más si quiere jugar y así lo hace. Estoy muy orgulloso del trabajo de los dos que ahora no juegan porque trabajan para hacerlo. Esto también reconoce el gran trabajo de Wilfred que ha mejorado en muchos apartados, entre ellos, la opción de salida de la pelota".

 

DEFENSA: "Sin duda, se beneficia de todo el trabajo del equipo, pero no cabe duda de que los cuatro de atrás gozan de un gran protagoniso. Peña está en un estado de forma espectacular y Razvan ha denmostrado que es un portento físico. Jonathan nos da una seguridad y una experiencia claves y Ángel Martínez se ha acoplado a la perfección de en el centro y tiene mucha velocidad".

 

MEDIO: "Óscar Valero está rindiendo fenomenal en su puesto en el medio. Tiene llegada, ayuda atrás... pero tiene también unos grandes movimientos sin la pelota que nos dan muchas opciones: Es muy versátilo y eso nos favorece. Pero no hay que olvidar el papel de Moreno, principal, o el de Quique de la Mota en dar se4s último pase... o Chuchi que es un jugador de otra categoría, un talento especial. Tampoco me olvido de Esteban que ya está recuperado y que segurio que nos va a ayudar mucho y sus números a final de año así lo refrendarán".

 

(Foto: Chema Díez)

 

ATAQUE: "Tenemos varias opciones y modelos. Jugadores como Garban que trabajan en banda o como segundo punta o como Manu que estira mucho el campo y tiene velocidad pero debe creérselo más. Carlos Rubén tiene menos incidencia en banda pero por dentro es esencial con sus movimientos y su capacidad para generar. Y en punta, Ballesteros es nuestro delantero más puro pero que no solo tiene remate, genera muchas más cosas, mientras que Pino es talento puro y genera peligro no solo en el área".