CD Guijuelo: cuando la regularidad se convierte en éxito

La intensidad, una de las claves de este equipo (Foto: Chema Díez)

El equipo salmantino es el menos goleado con 19 tantos, el tercero más goleador, ha etado nueve partidos sin encajar y estuvo 15 partidos seguidos sin conocer la derrota.

Si hay una palabra que defina la trayectoria de esta temporada del CD Guijuelo, ésa puede ser la regularidad. Hay otras muchas, sí, pero una de las claves del éxito del equipo es su rendimiento y su línea continuista en el juego, sin altibajos ni malos momentos.

 

"Las sensaciones no pueden ser mejores y eso nos lleva a ser muy optimistas de cara al futuro pero sin olvidar que tenemos que dar lo mejor de nosotro en cada entrenamiento, en cada partido...". Esta acertada filosofía, impuesta por el entrenador gallego, Rubén de la Barrera, ha llevado al equipo salmantino a ser el más regular del Grupo I de Segunda B e igualar los números del líder Racing de Santander, del que solo le separan dos puntos.

 

"Dependemos de nosotros para estar en los play off y ahora cada victoria puede suponer una ventaja de puntos porque ahora pesan los partidos y se puede pinchar en cualquier momento... además, la trayectoria del equipo fuera de casa también nos ha llevado a estar donde estamos", agrega De la Barrera.

 

Y es que los números del CD Guijuelo delatan esta situación por sí solos y explican el porqué de la posición de privilego en la que está el equipo en la actualidad y que, de no ocurrir una hecatombe, conservará hasta el final para rematar la historia.

 

15 jornadas seguidas sin perder, solo tres derrotas, nueve partidos con la portería a cero, 18 jornadas marcando, 37 goles a favor, 19 en contra (el menos goleado), 26 puntos en casa y la friolera de 20 fuera de El Municipal son razones más que de peso para que el sueño ya no sea tal o su fin esté muy lejano.

 

Hablar del CD Guijuelo es hacerlo de la regularidad personalizada, de la clave de su éxito y el del fútbol salmantino.