CD Guijuelo: cinco partidos para dar 'un golpe' en el campo

(Foto: Sara Bayón)

El equipo dirigido por Fernando Estévez afronta tres choques en casa y dos fuera frente a Burgos, CyD Leonesa, Coruxo, Valladolid B y UD Logroñés, en un mes clave para el equipo.

 

AITOR GRANADOS

 

"Debutó como titular y jugó los 90 minutos; en la primera parte estuvo muy nervioso y tuvo problemas pero en la segunda demostró gran madurez, se rehizo y estuvo a un nivel muy alto. Y eso es importante", afirmó Estévez.

 

¿FALTA DE GOL DE LOS DELANTEROS?

 

"No me preocupa porque sé que el gol llegará; Carreño ha venido a Guijuelo para ser la referencia y en Avilés realizó su mejor partido, anotando incluso un gol legal que no subió al marcador. pero nos da muchas cosas y el gol llegará. También tenemos a Nierga, que entrena como el que más y a Ramiro para utilizarlo cuando queramos un punta diferente", concluyó el entrenador del CD Guijuelo.

"Llevamos una media de puntos muy buena, dos por partido y eso es para estar más que contentos. No creo que nadie esperase cuatro victorias en los cuatro primeros partidos y por tres partidos sin ganar no nos vamos a llevar las manos a la cabeza".

 

Así lo ha asegurado el técnico del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien ha destacado además que el objetivo y lo que le preocupa no es tanto la victoria, "más bien saber cuál es el modo para conseguirla, porque así llegarán los resultados. Y la segunda parte contra el Real Avilés es un buen ejemplo".

 

No en vano, uno de los aspectos que ha perjudicado al equipo salmantino han sido las bajas de Razvan, Valero y Chuchi, que han privado al equipo de contar con un plus de calidad al ser tres jugadores muy importantes. "No cabe duda de que hemos notado su baja porque se trata de jugadores muy importantes la pasada campaña y ésta. Pero tenemos jugadores con calidad y una plantilla muy amplia para suplir cualquier contratiempo. Es más, Garban realizó unos muy buenos 10 minutos y Juli Ferrer estuvo muy serio", argumentó.

 

Ante este escenario, el CD Guijuelo afronta el próximo mes de competición con un calendario complicado (tres partidos en casa y dos fuera) pero con el objetivo de dar 'un golpe' en el terreno de juego y seguir en los lugares de privilegio de la tabla, pero no será fácil".

 

LOS PRÓXIMOS RETOS DEL CD GUIJUELO

 

Jornada 8 - 11 de octubre: CD Guijuelo - Burgos

 

Jornada 9 - 19 de octubre: CyD Leonesa - CD Guijuelo

 

Jornada 10 - 26 de octubre: CD Guijuelo - Coruxo

 

Jornada 11 - 2 de noviembre: CD Guijuelo - Valladolid B

 

Jornada 12 - 9 de noviembre: UD Logroñés - CD Guijuelo

 

De estos cinco partidos, Coruxo y UD Logroñés son dos de los equipos de la zona alta de la tabla y que están rindiendo a un gran nivel, mientras que el Valladolid B está siendo una de las sorpresas. CyD Leonesa y Burgos siempre son rivales complicados, pero el equipo debe aprovechar los partidos en El Municipal.