CD Guijuelo - CD Tudelano: la ilusión del futuro empieza hoy

El equipo salmantino regresa a El Municipal con el objetivo de sumar un nuevo triunfo que le eleve a los puestos de la zona noble y coger moral de cara al futuro que le espera.

No pensar más allá del próximo partido se ha puesto de moda en el mundo del fútbol. Y, quizá friamente, sea lo más sensato. Pero, lo que ocurre hoy influye, y mucho, en el mañana. Precisamente a esto es a lo que debe agarrarse el CD Guijuelo, que regresa al Municipal (sábado 1 de octubre, 17.30 horas), para medirse a un CD Tudelano que ya le 'mojó la oreja' la pasada campaña (0-2) y que suma ahora un punto más en la tabla que los salmantinos.

 

Ocho puntos suma un Guijuelo que quiere seguir creciendo en casa y poco a poco ir ganando presencia en el juego para acompañar a los resultados, de cara a todo lo que viene: Ponferradina, Cirbonero en Copa y CyD Leonesa. Casi nada.

 

Por tanto, si el mes de septiembre fue ilusionante, el de octubre puede ser mágico para el CD Guijuelo que tiene ante sí numerosos retos, a cada cual más apasionante. Seguir siendo sólido en Liga y hacer historia de nuevo derrotando al Cirbonero para medirse a un Primera europeo.

 

Para este choque, el CD Guijuelo contará con las bajas por lesión de Ayub y Adriá (larga duración), además de Ayala y Juliá, agravando aún más los problemas de una plantilla corta de efectivos y que debe estar preparada para lo que viene.

 

Además, la duda principal está en saber si el CD Guijuelo usará el sistema de tres centrales con dos carrileros o, por contra, regresa al 4-1-4-1 de la pasada jornada. Todo hace indica que Héctor y Nestor volverán al once titular frente al Tudelano.

 

EL TUDELANO, A POR TODAS

 

Por su parte, el Tudelano acumula cuatro jornadas sin conocer la derrota y suma 9 puntos, uno más que el CD Guijuelo, además de ser un equipo sólido y muy difícil de batir. Bien es cierto que fuera de su estadio bajan las prestaciones, pero su orden deja lugar a pocas florituras a sus rivales.


Así las cosas, el CD Guijuelo debe olvidar el borrón ante Osasuna y comenzar desde ya a construir un futuro ilusionante ante un mes de octubre cargado de retos, cada cual más atractivo.

 

POSIBLES ALINEACIONES