CD Guijuelo - CD Izarra: que sea una despedida con sabor a Copa

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Rubén de la Barrera necesita ganar sí o sí al Izarra para dejar cerrada prácticamente su clasificación para jugar Copa del Rey la próxima temporada. Se espera un gran ambiente en las gradas en el Día de la Jamoneta.

Punto y final a la temporada 2015-16 en El Municipal. El adiós llega demasiado pronto por la buena trayectoria de un Guijuelo al que le sobraron dos meses en el mercado de invierno, que son los que le faltan ahora por jugar, para poder optar a cotas aún mayores. Pero, el objetivo no es baladí; y es que, jugar Copa del Rey por tercer año consecutivo para un club como el Guijuelo son palabras mayores.

 

Por ello, el equipo de Rubén de la Barrera quiere cerrar casi, de manera automática, su clasificación para Copa ganado al Izarra (7 de mayo, 18 horas, Municipal de Guijuelo) ante su afición en la despedida de una campaña 'rara' en la que los aspectos extradeportivos despistaron demasiado al equipo. Pero eso ahora no toca...

 

"Es el último partido en El Municipal y tenemos una gran necesidad de victoria a que de conseguirla, la Copa estaría prácticamente asegurada. Estoy convencido de que haremos un buen partido ante nuestra afición. Venimos en una muy buena línea y... hay que rematar la faena". Quizá se puede decir más alto, pero no más claro, porque Rubén de la Barrera, entrenador del Guijuelo, sabe lo que dice. Ganar y ganar... (los salmantinos suman 10 de los últimos 12 puntos en juego).

 

Para ello, el gallego pierde a Ayub por sanción, pero recupera a Javi Rey y Antonio Moreno, además de al joven Luis Milla, disponible para jugar casi 8 meses después de su lesión frente al Pontevedra en partido de Copa... y su vuelta puede coincidir con la clasificación del equipo.

 

Así las cosas, todo hace indicar que De la Barrera apostará por el once que ha venido jugando las últimas semanas, con Piojo en el lateral y quizá Raúl más adelantado, mientras que Palazuelos y Javi Re pueden jugar en el medio, con Luque de enganche.

 

Además, el club ha decretado este partido como el 'Día de la Jamoneta', por lo que anima a todos los aficionados a acudir con la camiseta jamón, que tanta expectación generó a principios de temporada. Se prevé una buena entrada en este choque tan importante.

 

EL IZARRA, A CERRAR UNA BUENA CAMPAÑA

 

Por su parte, el rival del CD Guijuelo es un Izarra que suma 50 puntos y busca cerrar una gran temporada, que ha pasado sin apuros con un estilo de juego directo y con el balón menos protagonista que el equipo de Rubén de la Barrera, por lo que no será fácil.

 

Así las cosas, llega el momento de la despedida de un año irregular, pero que puede ser de nuevo exitoso con la clasificación del equipo para Copa del Rey, algo que muchos ven demasiado sencillo, pero que solo muy pocos logran. Y el Guijuelo puede conseguirlo por tercer año consecutivo...

 

POSIBLES ALINEACIONES