CD Guijuelo - Atlético de Madrid: un partido por el sueño de todos

Los jugadores, ante una oportunidad histórica (Foto: Chema Díez)

El CD Guijuelo vuelve a hacer historia y disfrutará de un duelo en El Helmántico frente a todo un subcampeón de Europa que, pese a venir con los menos habituales, no entiende de relajaciones. Ilusión por bandera en plantilla y aficionados en el partido de ida de 1/16 de Copa del Rey.

El CD Guijuelo tiene una nueva cita con la historia: 30 de noviembre, 21.00 horas, estadio El Helmántico. El Atlético de Madrid espera a un equipo que se ha ganado el derecho a medirse al doble subcampeón de Europa y campeón de Liga hace no demasiado tiempo y en un estadio mítico como es el templo en el que la UD Salamanca dio tantas tardes de gloria.

 

El hecho de haber llegado hasta aquí es mérito de todos y cada uno de los que algún día hicieron algo por el club en sus 42 años de historia, desde los tiempos más remotos hasta la actualidad, y desde cualquier estamento del club, igual que el entorno, desde el inicio hasta el fin. Hoy no es tiempo para críticas, para eso siempre hay tiempo y es, además, necesario.

 

Pero, el éxito de alcanzar los 1/16 de Copa del Rey tiene protagonistas más cercanos como son los jugadores que formaron parte de la plantilla en la campaña 2015-16 con Rubén de la Barrera al mando, igual que los jugadores actuales y el cuerpo técnico que ya no está y, por qué no, el actual, que pese a haberse encontrado el premio da síntomas de mejorar lo que había, al menos en muchos aspectos.

 

Pocos detalles faltan para que la cita del CD Guijuelo no tenga todos los ingredientes necesarios para ser épica, y solo el resultado final o las sensaciones dirán si el equipo de Jordi Fabregat llega o no vivo al partido de vuelta en el Calderón, en dos citas para poder disfrutar del fútbol.

 

 

Nostalgia aparte, este choque tiene además un efecto 'relax' para el equipo salmantino, con el fin de poder despejar la mente de las malas sensaciones de la competición doméstica, que da de comer al equipo y tantos quebraderos de cabeza le provoca. Por ello, la Copa 'purificará' a un Guijuelo que debe salir fortalecdo pase lo que pase.

 

Para ello, son bajas por lesión Ayub y Granell, mientras que por decisión técnica lo son Raúl Ruiz, Carles y Jonxa quienes, salvo por lesión, serán titulares en el Vicente Calderón en el choque de vuelta.

 

Por su parte, el Atlético de  Madrid del Cholo Simeone llega a Salamanca para almorzar y tener tiempo para la tradicional siesta e incluso un posible paseo por el centro de la capital, para volver a Madrid tras el partido.

 

En el plano deportivo, Simeone ha dejado a casi todas sus estrellas en casa, ya que tan solo Moyá, Savic, Giménez, Saúl, Carrasco o Correa están en una lista en la que faltan los Griezmann, Torres, Koke, Gabi, Godín, Torres y compañía, lo que no evitará que los colchoneros salgan a 'morder' desde el inicio.

 

Tener la pelota el máximo tiempo posible, minimizar los errores y ser certeros arriba son las claves para que el CD Guijuelo pueda salir airoso de este primer sueño, el de todos, y que además abre las puerta del olimpo, perdón... del Helmántico.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD Guijuelo

 

Atlético de Madrid

Comentarios

Socio 30/11/2016 08:06 #1
Chema, me acabo de disculpar en otra noticia tuya pero veo que sigues erre que erre con tu mala costumbre de predicar y no dar trigo. Dices: "Hoy no es tiempo para críticas, para eso siempre hay tiempo y es, además, necesario." y a continuación escribes : "...el cuerpo técnico que ya no está y, por qué no, el actual, que pese a haberse encontrado el premio da síntomas de mejorar lo que había, al menos en muchos aspectos." Las informaciones sobre esta segunda etapa del equipo no hablan de ningun síntoma de mejora, el propio entrenador lo dijo en sus declaraciones y la otra prensa, igual. Porqué sigues maltratando a quien ya no está y puede defenderse y sin embargo te has olvidado de los verdaderos responsables de este desaguisado de plantilla? Información sesgada. Qué lástima!!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: