CD Guijuelo: a transformar la rabia en alegría…

El equipo salmantino quiere resarcirse del mal sabor de boca del partido frente al Racing (empató en el 94) y conseguir la primera victoria de la temporada en campo ajeno.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

SD LOGROÑÉS: Mandaluniz; Alcántara, Metola, Ledo, Moya; Fran Sota, Olavarrieta o Javi Torres, Miguel, Del Puente, Candelas y Toledo.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Valero o Gago, Jonathan, Tejedor, Ángel Martínez o Gago; Javi Moreno, De la Mota, Manu, Carlos Rubén o Garban; Chuchi y Javi Ballesteros.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de Segunda B que enfrenta a la SD Logroñés y al Guijuelo en el mítico estadio Las Gaunas. Ambos equipos aún no saben lo que es ganar en lo que va de temporada.

Dicen que la alegría, y por extensión la suerte, van por barrios. De momento, ninguna de las dos ha caído del lado del CD Guijuelo porque la victoria le ha esquivado en las tres primeras jornadas de liga, aunque por méritos y a los puntos, el conjunto de Rubén de la Barrera ha merecido más.

 

De momento, solo cuenta con dos puntos de nueve posibles, los conseguidos frente a la ‘Cultu’ y el Racing de Santander, pero con la satisfacción del buen trabajo realizado, solo empañado por los errores puntuales que, una vez más, condenaron al equipo.

 

“No estamos preocupados, pero qué duda cabe que queremos ganar ya. Salimos a ganar el primer partido, el segundo y el tercero y eso no va a cambiar, siempre queremos los tres puntos y con esa intención vamos a Logroño”. Así de rotundo se muestra, aunque suene a obviedad, el técnico del Guijuelo, Rubén de la Barrera, quien es consciente de que el equipo ha hecho cosas muy buenas para ganar.

 

“Creo que hemos merecido la victoria en partidos anteriores pero por errores puntuales no hemos podido conseguirlo pero el equipo ha dominado en muchas fases de los partidos y ha sabido jugar el fútbol y vamos a seguir así, puliendo los aspectos negativos”, añade.

 

En cuando al rival, Rubén de la Barrera y el cuerpo técnico, fueron a presenciar el último partido del equipo frente al Marino de Luanco para estudiar más al rival y buscarle ‘las cosquillas’. “Vimos cosas interesantes en un partido con empate a dos que nos ha servido para trabajar cosas y ver algunas claves”, destaca.

 

En el apartado deportivo, el entrenador gallego del CD Guijuelo cuenta con las bajas de Ángel Martínez Alcaraz y la de Esteban Griñón, que aún no se ha recuperado, mientras que algunos jugadores siguen con su plan de puesta a punto y no viajarán a Logroño en una expedición que viaja el día antes del choque.

 

SD LOGROÑÉS, EN HORAS BAJAS

 

Por su parte, el Logroñés del mítico ‘Tato’ Abadía llega en horas bajas a este encuentro al contar solo con un punto en la tabla de nueve posibles merced a las derrotas frente a Coruxo (3-2), Real Avilés (1-0) y el empate frente al Marino de Luanco en casa (2-2) en un partido aplazado y disputado esta semana. Problemas con el césped del campo provocaron el aplazamiento del segundo partido de Liga que se disputó este miércoles, por lo que el equipo ha tenido una intensa semana.

 

La SD Logroñés cuenta con la importante baja de su delantero Jorge Herreros y todo hace indicar que el 'Tato' Abadía repetirá el once del último partido.

 

Por tanto, la SD Logroñés acude con ansias de victoria y de agradar a una afición ávida de triunfos y que exigirá el máximo a sus jugadores en un estadio mítico como Las Gaunas.

 

Así, ambos equipos buscan sumar de tres en tres en tres para romper la mala racha de las jornadas iniciales. Además, el Guijuelo busca resarcirse del doloroso empate de la semana pasada frente al Racing de Santander en el minuto 94 y transformar la rabia en alegría.