CD Guijuelo: a nueve puntos de la épica...

(Foto: Chema Díez)

El equipo comandado por Rubén de la Barrera jugará el play off si consigue nueve de los 18 puntos en juego, aunque la ambición del equipo le lleva a pensar en el pleno de victorias.

 

 

LO QUE LE QUEDA POR JUGAR AL 'GUIJU'

 

JORNADA 33: CD Guijuelo - UD Logroñés

 

JORNADA 34: Ourense - CD Guijuelo

 

JORNADA 35: CD Guijuelo - Coruxo

 

JORNADA 36: Marino de Luanco - CD Guijuelo

 

JORNADA 37: CD Guijuelo - Real Avilés

 

JORNADA 38: Caudal Deportivo - CD Guijuelo

Nueve puntos (o incluso menos) separan al CD Guijuelo de una hazaña con la que no se contaba a principios de temporada: jugar el play off de ascenso a Segunda División, palabras mayores. El equipo dirigido por Rubén de la Barrera cuenta con 52 puntos en la tabla después de dos victorias seguidas que le han hecho respirar y volver a ser el Guijuelo que siempre ha sido.

 

De este modo, analizando el resultados finales de los cinco primeros clasificados en las siete últimas temporadas, se observa que la media de puntos para el líder del Grupo sería de 74 puntos, por los 70 del segundo, los 65 del tercero, los 63 del cuarto o los 61 del quinto (puesto para la Copa del Rey).

 

No en vano, hay que tener en cuenta que en esta temporada, el CD Guijuelo y el resto de equipos del grupo va a disputar dos jornadas menos por la no inclusión del nuevo Salamanca, por lo que esos números anteriormente citados descenderán en torno a tres puntos cada uno de ellos.

 

Por ello, el liderato quedaría fijado en torno a 71 puntos, el segundo puesto en 67, el tercero en 62, el cuarto en 60 y el quinto en 58, con variaciones lógicas de un deporte como el fútbol.

 

Ante este panorama, el equipo del gallego Rubén de la Barrera tiene en su mano jugar la fase de ascenso y además puede hacerlo como segundo, ya que la primera plaza parece destinada para el Racing de Santander salvo hecatombe. Lo cierto es que aún queda mucho en juego con duelos directos entre los rivales del equipo salmantino con jornadas por medio de descanso tanto de Racing de Ferrol como de Real Oviedo.

 

(Foto: Chema Díez)

 

PARTIDOS QUE PUEDEN BENEFICIAR AL GUIJUELO:

 

JORNADA 33: Caudal - Racing de Ferrol; Avilés - Ourense.

 

JORNADA 34: Marino - Caudal; Sporting B - Ferrol; Coruxo - Avilés.

 

JORNADA 35: Ferrol - Oviedo; Zamora - Ourense; Avilés - Marino.

 

JORNADA 36: Avilés - Caudal; UD Logroñés - Racing Santander. (Descansa el Ferrol).

 

JORNADA 37: Oviedo - Caudal; Racing - Ourense; Zamora - Marino.

 

JORNADA 38: Coruxo - Racing S.; Avilés - Zamora. (Descansa el Oviedo).

 

No obstante, y recurriendo el tópico de que 'el fútbol' es así, cualquier equipo puede perder y ganar puntos en cualquier campo o en el momento menos oportuno. Pero lo que sí está claro es que este CD Guijuelo 'apesta' a Play Off. Que siga...