CD Guijuelo: a 25 puntos de alcanzar su sueño...

(Foto: Chema Díez)

La media de puntos de los últimos siete años coloca al cuarto clasificado con 63 puntos pero contando con 38 jornadas; esta campaña se disputarán dos menos por lo que la cifra descenderá hasta los 60 puntos, factible para el Guijuelo.

La temporada del CD Guijuelo no pasa desapercibida para nadie y sus números invitan a algo más que el optimismo. Por ello, y a falta de 17 partidos por disputarse (o lo que es lo mismo, 51 puntos en juego), el equipo salmantino está cada día más cerca de lograr el sueño del play off porque no renuncia a nada.

 

De hecho, y sí los números no engañan, sumando 25 o 26 puntos de los 51 que aún quedan en juego, el equipo de Rubén de la Barrera entraría en play off, en concreto en el primer puesto que da acceso al mismo, que es el cuarto puesto. Todo lo que sea sumar más de esos puntos sería subir más en la tabla.

 

No en vano, y pese a que la acertada filosofía del cuerpo técnico y de los jugadores es la de ir partido a partido, es cierto que la situación del Guijuelo ya no es ninguna casualidad y la permanencia ya es un objetivo menor, en un año que ya va a pasar a la historia.

 

¿71 PUNTOS PARA TERMINAR LÍDER?

 

Así, y analizando el resultados de los cinco primeros clasificados en las siete últimas temporadas, se observa que la media de puntos para el líder del Grupo sería de 74 puntos, por los 70 del segundo, los 65 del tercero, los 63 del cuarto o los 61 del quinto (puesto para la Copa del Rey).

 

No en vano, hay que tener en cuenta que en esta temporada, el CD Guijuelo y el resto de equipos del grupo va a disputar dos jornadas menos por la no inclusión del nuevo Salamanca, por lo que esos números anteriormente citados descenderán en torno a tres puntos cada uno de ellos.

 

Así, el liderato quedaría fijado en torno a 71 puntos, el segundo puesto en 67, el tercero en 62, el cuarto en 60 y el quinto en 58, con variaciones lógicas de un juego como es el fútbol. Además, todo queda pendiente por la situación de la SD Noja y su posible desaparición que también modificaría partidos y puntos.

 

Por tanto, el CD Guijuelo puede estar a 25 o 26 puntos de alcanzar una gloria con la que no soñaba nadie en el inicio de temporada pero que se ha convertido en una realidad gracias al trabajo de un equipo que ya ha pasado a la historia. Ahora quiere certificarlo...