CCOO y UGT, unidos por el empleo este Primero de Mayo

Manifestación Primero de Mayo en Salamanca (Foto: T. N.)
Ver album

Bajo el lema 'Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos' cientos de salmantinos se han manifestado "para volver a recuperar de manera activa la unidad de acción".

Los sindicatos salmantinos, Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, suman el 70% del total de la representación de los trabajadores. Por eso, hoy 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cientos de personas se han manifestado en la Gran Vía bajo el lema 'Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derechos'.

 

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, ha advertido que "aunque quieran hacer creer que el empleo va mejor, los datos indican los contrario". Desde mayo de 2015 hasta marzo de 2016 ha habido 953 altas menos en la Seguridad Social.

 

El secretario provincial de CCOO ha expresado la falta de concordancia entre la pérdida de los derechos de los trabajadores y el crecimiento del 3% que ha experimentado la comunidad de Castilla y León. "Algo va mal, estamos enriqueciendo a una parte del mercado laboral que no tiene intención de que esa situación se revierta".

 

Por su parte, José Luis Hernández de UGT, ha hecho hincapié en la pérdida de activos que está sufriendo la provincia. "Hemos perdido 6.000 estudiantes por las altas tasas y las becas, otros 700 jóvenes se han ido a trabajar fuera. Los que dicen que estamos saliendo de la crisis nos están engañando porque lo que hemos creado son trabajadores pobres".

 

Con respecto a las Elecciones Generales el próximo 26 de junio, los sindicatos aseguran que este fracaso es debido a un ejercicio de irresponsabilidad por parte de la mayoría de los representantes políticos causado por "intereses personales", según ha descrito Emilio Pérez.