CCOO y UGT rechazan medidas de la estrategia de empleo joven

Dicen que "implican precarización".

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

CC.OO. y UGT rechazan "de forma absoluta" algunas de las medidas incluidas por el Gobierno en el real decreto ley para la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 "porque, contrariamente a los objetivos de dicho plan, implican una precarización tanto en la inserción laboral de la juventud trabajadora como en sus condiciones de trabajo".

 

En un comunicado, ambos sindicatos han denunciado que el Ejecutivo ha incluido en la estrategia medidas, como la bonificación a la cuota empresarial por la contratación de jóvenes a través de empresas de inserción, "no consultadas ni discutidas con los interlocutores sociales".

 

A pesar de que el Ministerio de Empleo inició una serie de encuentros con los secretarios generales de CC.OO. y UGT y los presidentes de la CEOE y Cepyme para llegar a un acuerdo, las dos organizaciones han recordado que el proceso aún no se ha culminado, "pues no ha sido suficiente la incorporación de observaciones particulares a una estrategia que se enmarca en una senda de política económica cuyo principal objetivo es el ajuste de las cuentas públicas".

 

Además, han resaltado que ese proceso de diálogo no ha modificado el marco legal en el que se asienta la estrategia, "que incluye una reforma laboral con la que los sindicatos no están de acuerdo y cuyos efectos de destruir y no favorecer el mantenimiento y la creación de empleo han venido denunciando".