CCOO y UGT presentan un manifiesto en defensa del Derecho de Huelga ante la Subdelegación

Al mismo tiempo, el Secretario General de CCOO en Salamanca y el Secretario Provincial de UGT en Salamanca, han destacado la forma de actuar del Ministerio Fiscal en materia de huelga.

Emilio Pérez Prieto, Secretario General de CCOO en Salamanca, y José Luis Hernández Rivas, Secretario Provincial de UGT en Salamanca, han dado a conocer hoy, 9 de julio, ante la prensa el manifiesto en defensa del Derecho de Huelga y de la Libertad Sindical que han presentado ante la Subelegación del Gobierno de la ciudad charra, al mismo tiempo que han destacado la forma de actuar del Ministerio Fiscal en dicho tema, donde se están pidiendo las máximas penas en aquellas infracciones producidas durante las dos últimas manifestaciones.

 

En el acto reivindicativo, el cual se está produciendo a nivel estatal, Hernández Rivas ha querido recordar que "la huelga es un derecho constitucional que se ejerce de manera libre pero conjunta, y en ella, está permitido el pedir el acompañamiento de los trabajadores e informarles para que se manifiestan en contra de medidas vegatorias contra sus derechos". Al mismo tiempo, ha reconocido que "en Salamanca nunca hemos tenido ningún problema, por lo que hemos decidido ambas organizaciones hacer únicamente el acto de entrega por disconformidad con lo que está sucediendo, a través del manifiesto presentado". 

 

Por su parte, Pérez Prieto ha sostenido su "repulsa ante las medidas que están siendo ejecutadas por el Ministerio Fiscal. Además, tenemos claro que con el Anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, se están privando derechos fundamentales como es el de huelga. En total, son 215 personas las que están imputadas en todo el país con penas de dos a ocho años de cárcel, lo que nos parece un despropósito". Aunque ha reconocido que no amparan "todas aquellas acciones ilegales que hayan podido tener compañeros nuestros".

 

El Secretario General de CCOO  ha continuado diciendo que "desde ambas organizaciones se están manteniendo reuniones con el propio ministro de justicia, en todas las subdelegaciones y delegaciones del gobierno. Además, la campaña que llevamos haciendo desde los últimos dos meses, no vamos a dejar de hacerla la intensa hasta conseguir que se anulen determinadas penas, se retomen determinadas sentencias, y que no se utilice el código penal para castigar el derecho a huelga".