CCOO y UGT piden a los salmantinos que voten y a los políticos que ejecuten 20 actuaciones urgentes

Hernández Rivas y Emilio Pérez durante la rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

Participar el domingo para que haya un Gobierno cuanto antes que ponga en marcha un paquete de al menos 20 actuaciones urgentes. Ese es el llamamiento que realizan los sindicatos a los salmantinos. 

Hay elecciones generales en tres días y los sindicatos mayoritarios en Salamanca, UGT y Comisiones Obreras, han convocado una rueda de prensa en la que han querido realizar un llamamiento a los salmantinos para que acudan a las urnas "para dilucidar cuanto antes el futuro del país", en la palabras del secretario provincial de CCOO, Emilo Pérez. 

 

Para el representante sindical a estas alturas no hay Gobierno "por la inutilidad de nuestros políticos, cada uno inmerso en un interés propio distinto". Por eso aboga porque las urnas dejen un mensaje rotundo de cambio necesario para poder poner en marcha una serie de actuaciones de entre las que los sindicatos destacan 20 como absolutamente urgentes. 

 

Entre estas propuestas (detalladas en el documento adjunto) destaca un plan de choque por el empleo, derogar la reforma laboral, acabar con las políticas de austeridad, elevar el salario mínimo o reformar la política fiscal.

 

Se trata de un toque de atención a los partidos políticos para que se comprometan con la ciudadanía y a ésta un llamamiento a que participen de manera masiva votando con responsabilidad en las próximas elecciones. "Es importante que dejemos claro que queremos un cambio para acabar de una vez con el modelo de recortes", ha dicho el secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas. 

Documentos relacionados