CCOO y UGT, "garantes" de que los Planes de Empleo de la Diputación no sean "electoralistas"

José Prieto, Emilio Pérez, Javier Iglesias, José Luis Fernández y Chabela de la Torre (Foto: I. C.)

Se han reunido en la mañana de hoy lunes con la institución provincial para conocer su estrategia y pedir un "seguimiento exhaustivo de la calidad y cantidad del empleo generado". 

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, y José Luis Hernández Rivas, su homólogo en UGT, se han reunido en la mañana de hoy lunes 2 con el presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, la diputada de Economía Chabela de la Torre y el Diputado de Medio Ambiente, José Prieto, para conocer más de cera sus planes de empleo para la provincia.

 

El responsable de Comisiones Obreras ha asegurado que los sindicatos se han reunido con la Diputación en un acto de "responsabilidad" para servir de "garantes" sobre los Planes de Empleo de La Salina. Esta estrategia de la institución provincial pretende invertir 11 millones de euros en los dos próximos años mediante dos líneas de trabajo: por un lado la ayuda a nuevos autónomos (a los que se les pagarán hasta 2 años de Seguridad Social y hasta 3.000 euros para comenzar) y por otro lado, al empleo por cuenta ajena (al que se le dará hasta el 30% del coste de un salario durante los dos primeros años).

 

"Nuestra responsabilidad es la de apoyar la generación de empleo estable y salarios dignos, pero también dar garantías de transparencia", aseguró Emilio Pérez. "Hemos pedido que se realice un seguimiento de estos proyectos para conocer la calidad del empleo generado", subrayó.

 

Por su parte, el presidente provincial de UGT José Luis Hernández Rivas, hizo un llamamiento a la "administración central para que pongan en marcha medidas de subida de salarios mínimos para que sea posible, a su vez, aumentar el consumo".

 

"Queremos conocer toda la información, saber cómo se desarrollan los contratos en las empresas, pagos a emprendedores, cumplimiento de convenios colectivos y garantías mínimas del estatuto de los trabajadores para poder decir que éste no es un plan puntual o electoralista", sentenció Emilio Pérez.