CCOO y UGT convocan para este miércoles movilizaciones por el derecho de huelga

En Salamanca tendrá lugar a partir de las 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía.

UGT y CCOO han pedido hoy a los ciudadanos que participen en el medio centenar de actos y movilizaciones que han convocado para el miércoles, 18 de febrero, con motivo de la Jornada de Acción Mundial "En defensa de las libertades y del derecho de huelga" promovida por la Confederación Sindical Internacional (CSI).

 
Los sindicatos han organizado asambleas, concentraciones y manifestaciones en todas las provincias en la defensa de unos derechos fundamentales que consideran que están siendo "criminalizados" por el Gobierno.

 

Así, CCOO y UGT denuncian que hay 300 sindicalistas y trabajadores procesados y, en algunos casos, condenados ya a 21 años, por ejercer un derecho amparado por la Constitución en el marco de "una campaña del Ejecutivo por convertir un conflicto de orden social y laboral en otro de orden público".

 

Por todo ello, los sindicatos llaman a secundar estas movilizaciones para mostrar el rechazo de los ciudadanos al artículo 315.3 del Código Penal, que "prioriza la facultad de no ir a la huelga sobre el derecho fundamental y constitucional de ejercerla", exigir su derogación y la retirada de la modificación del proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana.