CCOO y UGT animan a movilizarse contra una reforma laboral “especialmente injusta con las mujeres”

Los actos programados concluyen con una concentración a las 20.00 horas en la Plaza Mayor
Las delegaciones en Salamanca de Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) han animado a los ciudadanos a participar en las movilizaciones contra la reforma laboral porque “afecta con mucha más dureza a los que peor situación laboral tienen” y porque es “especialmente injusta con las mujeres”.

Según las secretarias provinciales de la Mujer en CCOO y UGT, María Jesús García y Fonsi Bonafonte, respectivamente, las modificaciones aprobadas por el Gobierno “abren una amenaza real al avance en igualdad”, a las que se suman recortes en el gasto que “inciden negativamente en el mantenimiento de servicios sociales”.

La nueva normativa “fomenta las discriminaciones” y “no soluciona los problemas del desempleo” debido a medidas “ineficaces e inútiles”, manteniendo y fomentando, según Fonsi Bonafonte, que las mujeres sigan cobrando menos, más temporalidad en sus empleos y con “un ataque directo” a los derechos de conciliación.

Por su parte, María Jesús García ha criticado el “desprecio” del actual Ejecutivo por los servicios a favor de la igualdad, además de dudar sobre las intenciones que tiene el Gobierno en defensa de la sanidad y la educación pública.

Finalmente, han animado a los salmantinos a que participen en los actos que tienen lugar este jueves, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que concluyen con una concentración a las 20.00 horas en la Plaza Mayor de Salamanca.