CCOO vuelve a parar el tráfico en la frontera Salamanca - Portugal

La jornada reivindicativa se llevará a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas en el paso fronterizo con la entrega de folletos informativos a los transportistas este 4 de octubre.

El sindicato Comisiones Obreras volverá a detener el tráfico en la frontera internacional de Fuentes de Oñoro-Vilaformoso en la jornada este 4 de octubre, para informar y sensibilizar a los transportistas sobre el peligro de las prolongadas jornadas de trabajo.

 

La jornada reivindicativa se llevará a cabo entre las 10.00 y las 12.00 horas en el paso fronterizo con la entrega de folletos informativos a los transportistas y durante el corte se atenderá a los medios en la propia frontera de Fuentes de Oñoro-Vilaformoso.

 

De este modo el sindicato retoma junto a la CGTP portuguesa la campaña "la fatiga mata" para eliminar la precariedad, el exceso de jornada y las "tareas impropias" que convierten al transportista "en un trabajador con gran riesgo de sufrir un accidente".

 

Según ha recordado CCOO, la siniestralidad está aumentando en el sector, un hecho "muy relacionado" con las condiciones de trabajo deterioradas por las Reformas Laborales y la falta de vigilancia en el transporte por carretera sometido a un "gran dumping" social.

 

En concreto y según los datos aportados por CCOO, en el primer semestre de 2015 la siniestralidad aumento un 6,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior "con el terrible registro" de 285 trabajadores fallecidos, 9 más que en el mismo periodo de 2014.