CCOO ve una "gran noticia" que Dhul "tenga dueño" mediante la venta a Andros

CCOO ve "una gran noticia" que la fábrica granadina de Dhul ya "tenga un dueño", tras formalizarse la venta de la unidad productiva al grupo francés Andros, siendo a partir de ahora cuando se marcará "la hoja de ruta" a seguir por la empresa en lo que a inversiones y posibles ajustes de plantilla se refiere.





GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)















El secretario general del sindicato Agroalimentario de CCOO de Granada, Pedro Javier Redondo, ha explicado a Europa Press que Andros planteó en la oferta presentada ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada un excedente de personal de entre 50 y 54 personas, de las más de doscientas que componen la plantilla.







"Andros lleva un mes en la empresa, viendo cosas, y a partir de ahora tendrá que decidir si quiere ejercitar las condiciones de la venta", ha relatado el miembro de CCOO, sindicato que preside el comité de empresa de Dhul.







La pretensión del sindicato es que los ajustes de plantilla "no se lleven a efecto", de cara a garantizar la estabilidad de la plantilla de Dhul.







Este martes está prevista una reunión de presentación entre los responsables de Andros, el comité de empresa y los sindicatos, aunque no se prevé que las partes aborden estas cuestiones.







Ha sido este lunes cuando la administración concursal ha formalizado la venta de la fábrica granadina al grupo industrial de origen francés Andros por un valor de 2,05 millones, dando así cumplimiento a la autorización obtenida del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.







De hecho, Andros fue la única empresa que presentó una oferta económica dentro del plazo estipulado por el Juzgado y, en virtud de esta operación, el grupo francés se hace cargo de la deuda hipotecaria y los leasing sobre la maquinaria de la fábrica. Se ha comprometido además a pagar las nóminas atrasadas de los trabajadores de la plantilla actual de la fábrica.







El comprador, Andros Granada S.L.U., forma parte del grupo francés de empresas de alimentación Andros, que cuenta con 25 fábricas en Europa y en el resto del mundo y con ventas en más de 100 países.







Por su parte, la administración concursal de Grupo Dhul está integrada por Enrique Borrello, Alvaro Quero, Francisco de Paula Zurita (Zurita Abogados), Francisco Romero (Cuatrecasas) y Juan J. Valderas (Deloitte).