CCOO, UGT y USO piden la dimisión de la presidenta de la Junta de Personal del hospital de Salamanca

Pilar Lozano (1º i), en una protesta de la Junta de Personal

Los sindicatos piden 'la cabeza' de Pilar Lozano por su "nefasta gestión por el mandato de las asambleas de trabajadores, la plantilla de 2012 y la contratación inmediata de los 134 puestos de trabajo sin cubrir por jubilaciones".

La Junta de Personal Estatutario y el funcionariado del Área de Salud de Salamanca se reunieron este 9 de abril para tratar varios temas:

 

- Información de las negociaciones llevadas a cabo con la Gerencia del Hospital, la presidenta y los miembros de la Junta de Personal, que "han estado negociando en diferentes grupos de trabajo, y que solo se han limitado a presentar el documento que la misma Gerencia proporcionó al conjunto de los miembros de la Junta, ocultando información relativa a las diferentes propuestas presentadas", indican CCOO, UGT y USO en un comunicado.

 

Asimismo, demanda "la convocatoria de una asamblea de trabajadores, para explicar los términos de la negociación y las conclusiones de la misma, con los votos negativos de los sindicatos que han estado negociando en grupos de trabajo: CESM, Satse, CSIF y SAE,  petición  que no ha prosperado".

 

"Petición de dimisión de la presidenta de la Junta de Personal, por la nefasta gestión tanto del mandato de las asambleas de trabajadores, plantilla de 2012 y la contratación inmediata de los 134 puestos de trabajo sin cubrir por jubilaciones, como de las movilizaciones ciudadanas, y la dejación de su papel en la Junta de Personal, negociando como sindicato y no como Junta", explican.

 

Así, según los sindicatos, esta petición de que abandonase su cargo "contó con el voto favorable de la mayoría simple y a dos votos de la mayoría absoluta requerida, para hacer efectivo el cese. Con ese resultado, se invitó a Pilar Lozano a que tuviera el gesto de dimitir, cosa que no sucedió a pesar de verse en evidente minoría", explican los sindicatos.

 

Por su parte CCOO, UGT y USO, convocarán en la próxima semana una asamblea de trabajadores para informar del documento proporcionada por la Gerencia y la pérdida de puestos de trabajo con la plantilla aprobada el 30 de marzo, y medidas a tomar.