CCOO, UGT y CSIF convocan movilizaciones en Salamanca para reclamar las 35 horas, más empleo y salarios

CCOO, UGT y CSIF por la recuperación (Foto: T. N.)

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado movilizaciones entre los empleados de la Junta de Castilla y León con el fin de reclamar al Gobierno central la vuelta a las 35 horas de jornada, más empleo y la recuperación salarial.

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han convocado movilizaciones entre los empleados de la Junta de Castilla y León con el fin de reclamar al Gobierno central la vuelta a las 35 horas de jornada, más empleo y la recuperación salarial.

 

Las tres centrales sindicales firmaron el Acuerdo Marco de Modernización de la Función Pública con la Junta de Castilla y León en octubre de 2015 y en el mismo se contemplaba la jornada de 35 horas, por ello reclaman al Ejecutivo central, competente en la materia, que haga las reformas que sean necesarias para poder cumplir este acuerdo.

 

Los sindicatos han señalado que la implantación de esta jornada supondría la creación de unos 4.000 empleos públicos y un coste -incluidos estos puestos- de unos 20 millones de euros.

 

 

Manuel Ángel González ha señalado que las reivindicaciones tienen que ver con el empleo, los salarios y las 35 horas, pero "mientras no haya presupuestos generales del Estado hay muchas cuestiones que no se han concretado como posibles subidas de sueldo u ofertas públicas de empleo, por ello aprovechan que se negocian las cuentas estatales para hacer sus peticiones".

 

El responsable de CCOO ha señalado que en toda Castilla y León se han perdido unos 15.300 puestos de trabajo y que hay al menos un 40% de interinos contratados a tiempo parcial. Por todo ello, este 21 de marzo tendrá lugar una concentración en Gran Vía, ante la Subdelegación del Gobierno en torno a las 12.00 horas.

Comentarios

Pedro. 20/03/2017 17:19 #2
Muy bien, UGT y CCOO ...luego vendreis a pedir voto en las PYMES...jejeje
MAS DE LOS MISMOS 20/03/2017 12:40 #1
ESTOS VENDIDOS LIBERADOS INUTILES Y COBARDES DE CCOO Y UGT SIEMPRE IGUAL CON PARIDAS DE ULTIMA HORA ,CUATRO MANIFAS PARA GILIPOLLAS Y A SEGUIR COBRANDO, MIENTRAS SALARIOS PENSIONES Y SUBSIDIOS SIGUEN A LA BAJA CADA DIA ,¡O SE HACE UNA MANIFA-HUELGA DE SEMANAS O AQUI NO CAMBIARÁ NADA SALVO PARA COLECTIVOS DE PRESION Y CORPORATIVOSS COMO TAXISTAS Y ESTIBADORESPOR EJ..A LOS QUE SOLO LES IMPORTA SU CURRE

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: