CCOO Salamanca considera que los datos del paro de agosto "confirman la estacionalidad de las contrataciones"

Con 313 personas menos registradas en el ECyL y 20 nuevas altas en la Seguridad Social.

Comisiones Obreras ha destacado la confirmación, en el mes de agosto, de la contratación estacional que se ha producido en los anteriores meses de verano, que en Salamanca se producen "como consecuencia del aumento de las campañas agrícolas en nuestra provincia, con una leve mejoría en el sector de la construcción y del sector servicios".

 

El sindicato considera que "313 personas menos registradas en el ECyL, 32.263 registradas en total, son meramente el resultado de la inercia de descenso de personas registradas que se ha ido produciendo durante los últimos meses. Fruto fundamentalmente del descenso de personas que cobran algún tipo de prestación que ya no es útil su registro en las listas de desempleo".

 

Además, CCOO cree que ese dato contrasta de nuevo con el "mínimo aumento" de las altas en la Seguridad Social, con "solamente" 20.

 

La organización sindical considera que las campañas de fomento del autoempleo no están siendo eficientes a la hora de fijar puestos de trabajo en cualquier régimen de la Seguridad Social. 

 

De las 32.263 personas registradas en el ECyL, 15.033 están cobrando alguna prestación, subsidio o la Renta Activa de Inserción, frente a las 17.230 que en este mes de agosto no cobran prestación alguna, un 53,40%. "Con respecto a las contrataciones que se han llevado a cabo, desciende su número en 2.110 menos, siendo 8.694 las que se han llevado a cabo, manteniéndose la precaria calidad de los contratos, con 470 indefinidos (5.40%) y 8.224 temporales (94.59%)", han apuntado desde el sindicato.

 

CCOO ha manifestado su "tremenda preocupación" por la "altísima precariedad" que s eproduce en los contratos que se están llevando a cabo. Además, han advertido que el último trimestre del año va a seguir siendo "muy duro" para los trabajadores de la provincia salmantina.