CCOO Salamanca acusa a la Diputación de "contratar al que quiera el alcalde" en la selección de cuadrillas de limpieza forestal

Emilio Pérez asegura que La Salina "se salta los requerimientos del Ecyl para establecer unilateralmente subcriterios y contratar" a quien quiera.

Los representantes de CCOO y USO en la Diputación de Salamanca han interpuesto un recurso de reposición al proceso de selección llevado a cabo en los últimos días para la contratación temporal de peones y capataces para realizar Obras y Servicios de interés general, los integrantes de las cuadrillas que harán trabajos de mantenimiento este verano en zonas proclives a los incendios.

 

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, ha sido muy duro con la manera de proceder de la Diputación, a la que acusa de "hacer clientelismo con sus Ayuntamientos".

 

"La Diputación ha establecido unilateralmente subcriterios para contratar a determinada gente. Solo les faltaba poner nombre y apellidos de quienes quería que contratase el alcalde en cuestión", añade Pérez. "Se saltan los requerimientos del Ecyl para establecer unilateralmente subcriterios y contratar" a quien quiera, subraya.

 

La Diputación de Salamanca abrió el pasado día 20 de abril el proceso de selección para formar las cuadrillas que en los próximos meses se ocuparán de la limpieza preventiva en las zonas más proclives a incendios, uno de los programas acordados en el diálogo social con la Junta de Castilla y León. La oferta contempla la contratación de peones forestales y capataces que formarán cuadrillas con el único requisito de que estén en paro; se ocuparán de trabajos de limpieza y mantenimiento forestal en las zonas próximas a municipios de aquellas comarcas donde son habituales los incendios.