CCOO recurrirá el decreto de Iglesias que libera a 36 trabajadores para sacar adelante Salamaq

Javier Iglesias y Chabela de la Torre (Foto:F.Rivas)

La sección sindical de CCOO en la Diputación recurrirá el decreto por el que Javier Iglesias adscribe a 36 trabajadores públicos a las labores de la nueva feria Salamaq. Piden aclaraciones sobre la elección de los designados y las indemnizaciones que el decreto dice cobrarán.

La organización de la feria Salamaq podría sufrir un nuevo contratiempo, esta vez, relativo al equipo humano que la Diputación ha adscrito a la nueva feria agropecuaria. El motivo, los recelos del sindicato CCOO sobre la decisión tomada por Javier Iglesias de liberar a 36 trabajadores para la realización de las funciones necesarias para sacar adelante la primera edición de esta feria.

 

La sección sindical de CCOO en la Diputación recurrirá el decreto, firmado por el presidente de la Diputación el pasado día 9 de julio, por el que se adscribe a la organización y desarrollo de Salamaq a 36 trabajadores de la Diputación. De este modo, podría quedar sin efecto la decisión de Iglesias para reforzar la organización de la feria, una determinación que ha llegado a menos de dos meses de la fecha prevista para su inauguración, a principios de septiembre.

 

El sindicato, que estaba al tanto de la decisión desde el pasado martes, admite que esta es una figura contemplada en el régimen laboral, pero cree que las formas elegidas para destinar a este elevado número de trabajadores a la nueva feria no son los correctas. Fuentes de la sección sindical han explicado a TRIBUNA que no entienden que, si la Diputación ha decidido hacerse cargo en solitario de esta nueva feria, tenga que elegir a una serie de trabajadores para las labores de organización y desarrollo y no cuenta con la totalidad de los medios humanos de la institución.

 

CCOO relaciona la elección de una serie de trabajadores con el hecho, que refleja el decreto al que TRIBUNA ha podido tener acceso, de que estén previstas "indemnizaciones" (así lo expresa textualmente el decreto) por la realización de las tareas encomendadas, sin que se vean alterados puestos de trabajo ni retribuciones.

 

Los responsables del sindicato anunciarán próximamente sus reclamaciones sobre las prácticas en materia de contratación, puestos de trabajo y laboral del actual equipo de gobierno de la Diputación. 

Noticias relacionadas