CCOO pide la dimisión de Echaniz por "abortar el hospital de Toledo con grave perjuicio para las arcas públicas"

JOSE IGNACIO ECHÁNIZ , CONSEJERO DE SANIDAD , CORTES  C-LM
El sindicato CCOO ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por "abortar y arruinar el hospital de Toledo con grave perjuicio para las arcas públicas".
TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO ha pedido la dimisión del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, por "abortar y arruinar el hospital de Toledo con grave perjuicio para las arcas públicas".

En nota de prensa, el sindicato ha indicado que nada más asumir la Consejería de Sanidad, decidió "abortar" las obras del hospital de Toledo cuando era "la única o una de las pocas grandes infraestructuras de nuestro país que tenía la financiación garantizada".

CCOO ha criticado que al PP este centro le pareciera "pequeño" cuando estaba en la oposición y que ahora quiera redimensionarlo y condena que apueste por la colaboración 'publico-privada', que "no es más que un slogan tras el que esconder la entrega de la sanidad pública al negocio de unos pocos".

Este sindicato ha recordado los terribles efectos de la paralización de las obras del hospital para la actividad económica y para el empleo en la provincia de Toledo y en el sector de la Construcción y de sus industrias proveedoras y auxiliares, además de advertir de los sobrecostes que iba a suponer esa paralización para las arcas públicas.

"La no gestión del señor Echaniz ha arruinado la oportunidad y, de paso, ha incrementado con mucho los costes de la obra", ha condenado CCOO, que ha recordado que hace ya más de un mes el consejero anunció la inminente firma de un convenio financiero para concluir las obras del hospital.

"Ayer reconoció que aún no lo ha conseguido y dio a entender que ni a él le resultará fácil conseguirlo; ni a Castilla-La Mancha le saldrá barato", ha condenado este sindicato.

Por todas estas consideraciones, CCOO considera a Echaniz "responsable de gravísimos perjuicios económicos --además de sociales y laborales-- para nuestra comunidad autónoma" y por ello exige su dimisión.

"Si el señor Echaniz se niega a reconocer su responsabilidad y su fracaso, CCOO insta a la presidenta Cospedal a cesarlo de inmediato", ha concluido el sindicato.