CCOO pide a los jóvenes que no cambien "derechos por ilusión" mientras realizan prácticas

María del Sastre junto a Emilio Pérez, en la sede de CCOO (Foto: I. C.)

Han elaborado una Guía de actuación ante prácticas, prácticas no laborales y becas para los alumnos y las empresas.

La Unión Sindical de CCOO de Salamanca han presentado la "Guía de actuación ante prácticas, prácticas no laborales y becas", que han elaborado y en la que se incluye toda la información que los jóvenes deben saber sobre cuestiones mínimas a tener en cuenta a la hora de incorporarse al empleo a través de alguna modalidad formativa de carácter práctico y que no suponga una relación laboral con la empresa, como son los contratos en formación y aprendizaje.

 

"Muchas veces, las prácticas formativas acaban siendo mano de obra gratis y sumergida", apunta Emilio Pérez desde CCOO

Según apunta el secretario provincial de CCOO, Emilio Pérez, muchos jóvenes "cambian derechos por ilusión y no queremos que renuncien a sus derechos porque la ley les ampara". En Salamanca hay 2.600 alumnos de Grado Medio y 2.501 de Grado Superior que tienen la obligación de hacer prácticas en empresas y "por eso es importante que conozcan sus derechos y obligaciones", apunta.

 

"Muchas veces, las prácticas formativas acaban siendo mano de obra gratis y sumergida", apunta Emilio Pérez. "En Salamanca hay 35.000 matrículas de la Universidad que nos obligan a saber cómo se realizan esas prácticas formativas", añade el secretario provincial de CCOO.

 

"Cuando un joven está informado, es más difícil que le engañen", resume María del Sastre, técnico de temas de Juventud del sindicato.