CCOO impulsará movilizaciones y huelgas por los recortes en Correos

En cinco años se han perdido cien puestos de trabajo en la provincia.

Ante el salvaje recorte de 14.000 puestos en cinco años impuestos sin consenso y sin marco de regulación laboral, 100 en la provincia, el sindicato mayoritario ha anunciado un calendario de movilizaciones ascendentes en todos los puntos del estado entre febrero y mayo, que darán continuidad a las que cerraron 2014 y que pondrá en común con el resto de Organizaciones Sindicales que compartieron convocatoria con CCOO.

 

La supresión de 100 puestos y la falta de contratación en los barrios y localidades de la capital están provocando unos retrasos de más de una semana. En los centros se acumulan más de 200 certificados, notificaciones y paquetes.

 

CCOO acusa a la empresa de mentir y falsear los datos de caída de actividad para implantar el mayor ajuste de la historia de Correos que está afectando a miles de ciudadanos en forma de retrasos en las entregas y recibiendo su correspondencia uno o dos días a la semana en lugar de los cinco que mandata la Directiva Postal. La empresa pone parches de contratación temporal y cada vez más precaria para ocultar el brutal recorte de plantilla fija.