CCOO denuncia que los médicos ya no serán médicos: "Serán microempresarios"

Responsables de la sección de sanidad de Comisiones Obreras (Foto: Chema Díez)

La sección sanitaria del sindicato denuncia que el modelo sanitario de la Junta va a pasar "de una macro a un microgestión donde los médicos no van a tener más remedio que prestar menos atención a los pacientes".

"Los médicos se van a convertir en microempresarios". Al menos eso es lo que ha indicado el responsable de la sección sanitaria de CCOO, Jaime Redondo, merced al nuevo modelo que "quiere implantar la Junta de Castilla y León y que va a pasar de una macro a un microgestión en la que cada médico deberá gestionar todo lo relativo a su servicio y por ello, dedicar menos tiempo a los pacientes", indicó.

 

Así, señaló que lo que se quiere "es una medicina basada en ser rentable y no preocupada en el enfermo, que es lo realmemte importante. Con esta política de recorte en todo es complicado avanzar", dijo.

 

Estas críticas se desprenden de las pruebas realizadas en las nuevas unidades de gestión "en algunos hospitales, unidades piloto que no favorecen al desarrollo correcto de la sanidad", afirmó, al tiempo que indicó que para "ahorrar ene ste apartado, la población general va a sufrir las consecuencias porque tendrá menos atención médica".