CCOO denuncia que la Diputación no ha suspendido "de empleo" a los dos funcionarios de Fomento

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, en primer plano (Foto: N. S. Z.)

La Sección Sindical en la Diputación expone que "si estos funcionarios los nombran los políticos, deben asumir su responsabilidad". 

La Sección sindical de CC.OO. en la Diputación de Salamanca ha mostrado su profundo malestar con la actuación de esta institución pública respecto a las posibles irregularidades en la adjudicación de varios contratos con empresas en la cual se culpabilizaba a dos funcionarios del Área de Fomento: Manuel Borrego y Germán Berrocal.

 

Según una nota publicada por CCOO, el sindicato subraya que "los dos funcionarios que son apartados de sus puestos son cargos de confianza, por lo tanto nombrados por la Corporación" y que "si ellos son responsables de las adjucaciones a esas empresas, debieron tener el apoyo de la Corporación o en su caso de la Comisión correspondiente".

 

CCOO reconoce además que "la invitación a las empresas para participar en los diferentes concursos deben estar avaladas por los representantes de la Diputación".

 

"Desde el día 21 que se hace la rueda de prensa hasta la firma del decreto el 24 de noviembre, en el cual se les asigna a los funcionarios a nuevos puestos, esta Sección Sindical no tiene conocimiento de cuál ha sido la situación laboral, pues los días siguientes a la rueda de prensa seguían en sus puestos", dicen.

 

Para CCOO es inasumible que "se hagan acusaciones ante la fiscalía y no se les suspenda de empleo", aunque sí "se les cambie de puesto (¿premio o castigo?)". La Sección Sindical recuerda, además que "cuando se lleva denuncia a la Fiscalía" se hace porque "tienen una base de que se haya podido cometer un delito o irregularidades".

 

Por otro lado, el sindicato apunta que "si a estos funcionarios los nombran los políticos, entendemos que también deben asumir su responsabilidad" ya que se ha demostrado "que se equivocaron al darles su confianza".

 

Finalmente, CCOO solicita que "a la vez que la suspensión de empleo, deberían iniciar un expediente para aclarar la implicación de dichos funcionarios" y solicita "un plan de transparencia en todos los procesos de adjudicación de contratos".