CCOO denuncia que "la crisis acentúa la vulnerabilidad de la mujer"

Foto: I. C.

Hoy lunes a las 19 horas tendrá lugar un concierto de Arethé en la Sala PlanB (C/ Santa Teresa, 19) contra la violencia de género.

Desde la Secretaría de la Mujer de CCOO se ha denunciado en rueda de prensa que la "crisis económica acentúa la vulnerabilidad de la mujer", ya que "los recortes públicos destinados a su protección deja a las mujeres a los pies de los caballos de la violencia machista, lo que redundará en un crecimiento de la violencia de género".

 

La sindicalista María Jesús García ha recordado la importancia de "combatir la violencia en el mercado laboral" para "evitar que la mujer se convierta en receptor de todas las violencias acumuladas en el actual contexto económico", ya que según ha subrayado: "La violencia de género es un problema social".

 

En cuanto a los datos estudiados, García ha señalado que en Salamanca se ha producido una clara "disminución en las denuncias por violencia de género y sin embargo ha aumentado el número de víctimas". La explicación que dan desde CCOO es que las mujeres han perdido "confianza en las instituciones públicas, que han dejado de protegerlas".

 

Como acto reivindicativo del Día Internacional contra la Violencia de Género, esta tarde desde las 19 horas se celebrará un concierto del grupo salmantino Arethé en la Sala Plan B  (C/ Santa Teresa, 19).